IBERIA. Nuevos vinos en la Business Plus

IBERIA. Nuevos vinos en la Business Plus

Compartir

Iberia ha renovado su carta de vinos de la Business Plus para el próximo trimestre, que comprende los meses de mayo, junio y julio. La carta está gestionada por el experto en vinos españoles Todovino.

La propuesta de este trimestre combina valores clásicos, como Rioja en tintos y Rueda en blancos, con tres originales propuestas que tienen el objetivo de descubrir algunas zonas o vinos menos conocidos de nuestra geografía.

La Carta de Vinos de la Bodega Business Plus, que estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, invita a conocer el carácter mediterráneo de los tintos de Montsant (Tarragona), los tempranillos de Cigales (Castilla y León) y un blanco manchego que firma el mítico e incansable creador de Pesquera, Alejandro Fernández.

Tanto a bordo de la Business Plus de Iberia, como en las salas VIP de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas el viajero encontrará amplia información sobre las etiquetas seleccionadas. Además, tendrá la oportunidad de seguir los comentarios de los autores de los vinos en una cata-conversación junto al “sumiller a bordo” Custodio L. Zamarra en la programación de vídeo del avión.

 

Vinos del trimestre

 

Blau 2009 Tinto (D.O. Montsant). Destaca por su fruta roja, carácter especiado y notas balsámicas. Está avalado por la corta pero impecable trayectoria de Cellers Can Blau.

 

Marqués de Vargas Reserva 2006 Tinto (D.O.Ca. Rioja). Se apoya en una Tempranillo muy matizada por otras variedades, en especial mazuelo y algo de garnacha. Fue de los primeros en introducir el roble ruso en la crianza.

 

•Valdelosfrailes Prestigio 2006 Tinto (D.O. Cigales). Es uno de los tintos de producción limitada de esta bodega que forma parte de la órbita del Grupo Matarromera. Se agradece la frescura que tienen en general los tintos en esta zona, la expresividad frutal y la buena elaboración.

 

• Labores de Unzu Verdejo 2010 Blanco (D.O. Rueda). Nuevo proyecto personal del reconocido Julián Chivite López. El vino consigue su objetivo de recuperar la autenticidad de la uva verdejo dentro de un estilo seco, fresco, expresivo y con un agradable amargor final.

 

• Alejairén 2009 Blanco (D.O. La Mancha). Alejandro Fernández, el creador de Pesquera, ha creado un nuevo estatus para la airén manchega con este blanco que se ha seleccionado a partir de cepas viejas muy viejas del Paraje La Golosa, de donde sale el tinto más exclusivo de esta zona.

 

Más información: