Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Iberia oferta ya vuelos directos entre Madrid y el aeropuerto de Newark,...

Iberia oferta ya vuelos directos entre Madrid y el aeropuerto de Newark, en Nueva York

Iberia

La compañía aérea ofrecerá tres vuelos diarios entre Madrid y Nueva York, operando en los aeropuertos de JFK y Newark. La nueva ruta está especialmente orientada al cliente corporativo, al permitir un acceso rápido a Manhattan. El vuelo se operará con el Airbus A321XLR.

Iberia operará opera ya su vuelo directo al aeropuerto de Newark Liberty (EWR), en Nueva York, desde Madrid ampliando así su presencia en uno de los mercados más estratégicos de Norteamérica.

Los vuelos despegarán del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 19:35 y aterrizará en Newark a las 22:25, operado con el Airbus A321XLR. El A321XLR incorpora la nueva cabina Airspace, que ofrece compartimentos superiores más amplios, iluminación LED y una mayor sensación de espacio, mejorando la experiencia a bordo, y cuenta con dos clases —Business y Turista— con un total de 182 asientos.

Con la incorporación de Newark, Iberia ofrecerá tres vuelos diarios entre Madrid y el área metropolitana de Nueva York —dos al aeropuerto JFK y uno a Newark—, lo que permitirá a los clientes disfrutar de una mayor flexibilidad horaria y elegir el aeropuerto que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, el nuevo vuelo a Newark está especialmente orientado al cliente corporativo, ya que facilita un acceso rápido y directo al distrito financiero de Manhattan, reduciendo los tiempos de desplazamiento en viajes de negocio de corta duración. Nueva York es, además, el principal mercado corporativo de Iberia en Estados Unidos, lo que refuerza la relevancia de esta nueva operación.

“El lanzamiento de esta nueva ruta a Newark nos permite seguir creciendo en Estados Unidos y, en concreto, en Nueva York, un mercado clave para Iberia. Con tres vuelos diarios, ofrecemos a nuestros clientes más opciones y mayor flexibilidad, además de la posibilidad de volar a dos aeropuertos distintos en Nueva York”, ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

El inicio de esta operativa coincide con la temporada de verano, en la que Iberia ha programado una oferta récord entre Madrid y Nueva York, con un total de 352.055 plazas, un 43 % más que el año pasado, reforzando así la conectividad entre ambos mercados tanto para viajes de negocio como de ocio.

Más capacidad

Iberia ha diseñado para la temporada de verano la mayor programación de su historia en Estados Unidos y Canadá. La aerolínea pondrá a disposición de sus clientes 1.280.254 plazas en estos mercados, un 19,02 % más que el verano pasado, y operará hasta 166 vuelos semanales, frente a los 144 de la temporada anterior, lo que supone un incremento del 15 % en número de frecuencias.

Este crecimiento se enmarca en el desarrollo del Plan de Vuelo 2030, que continúa impulsando la expansión de la compañía mediante la incorporación de nueva flota y la apertura de destinos estratégicos. En los últimos meses, Iberia ha recibido seis nuevos Airbus A321XLR, un modelo de largo radio que ha permitido reforzar su operativa en Norteamérica y ampliar capacidad en mercados clave.