Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Iberostar apuesta por la formación e investigación de la ecología marina

Iberostar apuesta por la formación e investigación de la ecología marina

cátedra Iberostar UIB

Iberostar y la universidad de las islas Baleares (UIB) ha firmado un acuerdo para la creación de la cátedra Iberostar del Mar. La iniciativa se integra en ‘Ola de Cambio’, el programa de preservación del medioambiente del grupo hotelero.

Grupo Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Iberostar del Mar, que dirigirá el doctor Guillem Mateu, profesor del Departamento de Biología de la UIB.

La Cátedra Iberostar del Mar tendrá como objetivos:

  • Fomentar la formación especializada en todos los campos relacionados con la investigación, la gestión y la conservación del medio marino
  • Impulsar la investigación en el campo de la ecología marina y ámbitos de conocimiento afines, facilitando la creación de nuevos grupos de investigación y la formación de personal investigador especializado
  • Impulsar la transferencia del conocimiento mediante la elaboración de estudios centrados en los problemas ambientales del medio marino que afrontan las empresas turísticas y mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios y mesas redondas, con el objetivo de promover el uso sostenible de los recursos marinos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del mar.

El Grupo Iberostar, con su programa de responsabilidad social corporativa, y en especial con su movimiento “Ola de Cambio”, quiere fomentar el uso sostenible y la utilización racional de los recursos marinos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del mar.

Desde la Universidad de las Islas Baleares se ofrece el marco ideal para el desarrollo de las actividades de la Cátedra, que favorece la interacción entre la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Así, la Cátedra del Mar será el entorno óptimo para la interacción y enriquecimiento mutuo entre los sectores implicados: el ámbito científico para desarrollar conocimiento, el sector industrial para aplicarlo y utilizar de manera racional los recursos marinos y el marco académico para formar, educar y sensibilizar las futuras generaciones.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]