
El Grupo Accor, Extendam y Continuum Hotel Services impulsan su crecimiento conjunto con un proyecto de adquisición y rehabilitación junto a la estación de tren con apertura en 2027.
Granada se prepara para recibir un nuevo establecimiento de Ibis Styles, marca del segmento Economy del grupo hotelero Accor. La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo para el desarrollo del Ibis Styles Granada, un proyecto que abrirá sus puertas en 2027 tras una completa rehabilitación de un edificio ya existente. La operación refuerza la apuesta del grupo por Andalucía, una de las regiones con mayor proyección turística de España.
El futuro hotel será el resultado de la transformación de un céntrico inmueble ubicado en la Avenida de los Andaluces, 3. La operación de adquisición y desarrollo ha sido liderada por EXTENDAM, plataforma de inversión en activos inmobiliarios del sector hotelero y terciario, en colaboración con Continuum Hotel Services, socio local con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de activos hoteleros en el sur de Europa.
Ubicación estratégica y certificación medioambiental
Situado a tan solo 100 metros de la estación central de tren y a cinco minutos a pie del centro histórico, el hotel contará con una ubicación privilegiada y una excelente visibilidad al tratarse de un edificio en esquina. Esta ubicación estratégica permitirá a los huéspedes descubrir con facilidad los principales atractivos de la ciudad, como la Catedral, el Albaicín o la Alhambra.
El proyecto contempla un programa completo de rehabilitación con una duración aproximada de un año. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el establecimiento aspirará a obtener la certificación BREEAM Good en el momento de su inauguración, un sello que acredita las buenas prácticas medioambientales en la construcción del edificio.
El hotel contará con 116 habitaciones diseñadas bajo el espíritu de la marca Ibis Styles, que combina funcionalidad, diseño y un ambiente acogedor. Sus instalaciones incluirán una sala de desayunos y un solárium en la azotea, un espacio pensado para el descanso tras una jornada explorando la ciudad.
El grupo Accor continúa así creciendo en el segmento Economy a través de la marca Ibis Styles, que suma un nuevo destino a su creciente red en España y Portugal. Actualmente, Accor cuenta con una extensa red de hoteles de las marcas Ibis Styles, Ibis e Ibis budget, que asciende a 80 establecimientos en España y 25 en Portugal.










