Inicio TRAVEL SMART DESTINOS IBIZA. La otra cara pitiusa

IBIZA. La otra cara pitiusa

La isla se prepara para la nueva temporada con una oferta diversificada y de calidad, que ofrece al viajero algo más que el clásico sol y playa o el estereotipado ocio nocturno:gastronomía, agroturismo, deportes y la consolidación como destino MICE

Ibiza es original y única, casi tanto como su oferta turística, que aúna exquisitez y autenticidad. Hace ya tiempo que dejó ser sólo destino de los amantes del techno, y ahora, lo es también de los que buscan algo diferente en un ambiente sibarita y exclusivo, que no pierde el carácter “hippy abierto” con el que se definen sus habitantes.

En su amplia oferta hotelera, dirigida a todos los segmentos, la Pitiusa cuenta con cinco establecimientos de cinco estrellas, como el Ibiza Gran Hotel, que en enero conseguía el ascenso a categoría 5* Gran Lujo. Este hotel será el que acoja a partir del próximo 29 de mayo el restaurante Heart, en un espacio de 2.500 m². Se trata de un proyecto que aúna arte y gastronomía, impulsado por los hermanos Ferrán y Albert Adriá y por el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

Y es que la gastronomía es uno de los puntales sobre los que se apoya la otra cara ibicenca, sin olvidarse del interior, en el que se puede disfrutar de un agroturismo chic pero accesible para todos, donde la Naturaleza es compañera de viaje y con ofertas durante todo el año.

En pocos años, Ibiza se ha consolidado también como uno de los destinos MICE con más potencial, con la creación del Ibiza Convention Bureau. Por otra parte, en la isla se celebran diversos eventos deportivos: ciclismo, natación, atletismo, triatlón o vela.

Una isla nada aislada

La mayor parte de los viajeros que llegan a Ibiza lo hacen a través de su aeropuerto. Gracias a su gran número de conexiones aéreas nacionales e internacionales, por esta vía llegaron en 2014 más de 3 millones de pasajeros.

Y también por mar. Ibiza cuenta, además, con ocho puertos a lo largo de su costa con casi 3.000 amarres en total, entre los cuales destaca el Puerto Ibiza Magna. Además, el año pasado más de 160.000 pasajeros llegaron a la isla a través de cruceros y más de 1,9 millones de viajeros llegaron a la isla por vía marítima a través de los puertos de Ibiza y San Antonio.

Tanto por mar como por aire, todos los que llegan a Ibiza se quedan atrapados por la energía positiva que transmite la isla, su gastronomía, tradiciones, historia, patrimonio y el carácter hospitalario de sus gentes. El lifestyle de la otra Ibiza.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]