Inicio TRAVEL SMART IBTM World apuesta en su edición 2023 por aunar eventos y creación...

IBTM World apuesta en su edición 2023 por aunar eventos y creación de cultura

IBTM 2023 cultura

IBTM World ha revelado los primeros detalles de su edición 2023, que verá una evolución en la campaña de creación cultural de este evento. Al regresar a su icónico hogar en Fira, Barcelona, del 28 al 30 de noviembre, cada aspecto  ha sido cuidadosamente seleccionado para ilustrar la influencia de los profesionales de eventos en la configuración de la cultura y el impulso del futuro de los negocios.

 

IBTM World 2023 incluirá elementos nuevos y emocionantes y un programa educativo específico para reflejar las necesidades cambiantes de los asistentes. La cultura empresarial prospera cuando estamos juntos y la misión del evento es brindar un espacio para que esta cultura crezca; Especialmente importante dada nuestra vida profesional y personal más aislada. IBTM World presentará contenido orientado a un propósito para optimizar el tiempo de los asistentes y garantizar que cada momento sea un catalizador para el crecimiento y la inspiración.

Nueva apariencia educativa

Los visitantes del evento de este año encontrarán un programa educativo revitalizado, con cinco áreas distintas que atienden diferentes necesidades: el escenario principal, el escenario de impacto, Workplace Revolution, ReFuel y el Foro de líderes de asociaciones, con el tema cultural del espectáculo integrado en cada pilar. .

El Impact Stage hará su debut este año y actuará como el mejor escaparate del emocionante trabajo que los destinos, los hoteles y los proveedores de tecnología están realizando en materia de sostenibilidad, D&I, diseño de experiencias y más. Las sesiones de destino serán comisariadas por The Business Of Events, el grupo de expertos global y la plataforma de políticas para la industria de eventos de negocios, y también incluirán el lanzamiento del Informe global de destino anual. Las sesiones serán rápidas y estarán basadas en valores, no durarán más de 20 minutos y se presentarán en forma de estudios de casos y mejores prácticas, lo que permitirá a los Hosted Buyers obtener el máximo valor entre reuniones. La convocatoria de ponencias está abierta hasta el 8 de septiembre de 2023. Los expositores pueden enviar sus propuestas aquí para su consideración.

Otra novedad de este año es Workplace Revolution: un espacio acogedor donde los asistentes pueden establecer conexiones valiosas que no esperaban. Aquí pueden continuar conversaciones en un ambiente relajado con figuras inspiradoras (incluidos oradores del escenario principal), analizar temas con mayor detalle y hacer preguntas candentes. Con comodidades, asientos cómodos y un ambiente informal estilo fogata, este es el lugar para que las personas se reúnan, se conecten y disfruten de aspectos clave de la cultura empresarial que bien podrían perderse con el aumento del trabajo desde casa.

En reconocimiento de la importancia del bienestar, especialmente en ferias comerciales concurridas como IBTM World, y las crecientes presiones que todos enfrentamos en nuestra vida diaria, el centro de bienestar de IBTM ha cambiado su nombre a «ReFuel«. Una cápsula estilo zen que brinda a los asistentes tiempo y espacio para relajarse y recargar sus baterías físicas y mentales, incluye una barra de bienestar, curación con sonido y aromaterapia y un área de trabajo en solitario para brindar un respiro de una ajetreada sala de exposiciones.

El Foro de Líderes de Asociaciones (ALF) volverá el primer día para ayudar a las asociaciones a aumentar el impacto de sus reuniones en todo el mundo y superar los desafíos para lograr el éxito en 2024 y más allá.

El escenario principal sigue siendo un elemento fijo del Programa Mundial IBTM con figuras inspiradoras de dentro y fuera de la industria de eventos, que suben al escenario para abordar los últimos temas y tendencias a través de conferencias magistrales inspiradoras, paneles de debate e investigaciones innovadoras. Lo nuevo en el escenario principal este año será una tarde de contenido de marketing inspirador y empoderador, seleccionado en asociación con expertos de The Thought Partnership, quienes han liderado el contenido y el marketing en empresas como Cannes Lions y Dow Jones.

Fuertes ventas de expositores

Ya se ha vendido un 60 % del espacio para el IBTM World de este año, superando esta etapa en 2019 y demostrando un fuerte apetito por el evento y una perspectiva positiva para la industria. Los destinos expositores incluyen la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, una estrella en ascenso de la industria de reuniones europea; Visit Boston, que lanzará su nueva marca en el evento; y regresa Enit Agenzia Nazionale del Turismo, que regresará con una fuerte presencia regional junto con múltiples empresas privadas, y Meet In Ireland, que regresará con más de 35 proveedores de toda la isla de Irlanda.

Melia Hotels International asistirá para inaugurar su nuevo hotel en Barcelona, y ​​se unirá por primera vez la rumana Backstage Production Group, una productora de eventos de servicio completo.

En cuanto a los compradores invitados, las principales asociaciones internacionales ya han confirmado su asistencia, incluidas la Sociedad Europea de Cardiología, la Asociación Internacional de Sistemas de Información Empresarial, las Redes Unidas de Organizadores de Eventos Internacionales (UNICEO), el Consejo Mundial de Energía y la Cámara de Comercio de Electrónica de China.

Las corporaciones multinacionales incluyen DELL Tech; Forbes; Intel; Michelin; Delta Air Lines, Sportradar, Puma Sports, Citigroup Inc, Amex GBT, Aareal Bank AG y Zalando.