
Intermundial acaba de lanzar la primera plataforma del mercado para la gestión integral de seguros, que estará operativa desde octubre. La herramienta Safer se presenta como un único canal integrado donde las agencias podrán realizar todas las gestiones asociadas al seguro de viaje.
El nuevo ecosistema, que está disponible de forma gratuita para las más de 8.000 agencias colaboradoras de Intermundial y según sus desarrolladores, “marcará un antes y un después en la forma en la que las agencias gestionan sus seguros”. La compañía está preparando una versión específica para el segmento corporate que podría estar lista a principios de año.
Con Safer, la compañía ha llevado a cabo un profundo proceso de transformación interna en todos los equipos implicados en la relación con el seguro, desde el diseño del producto hasta la tramitación de los siniestros, pasando por su amplia oferta de atención al cliente multicanal.
Este control completo de toda la cadena de valor es precisamente lo que ha permitido a la aseguradora desarrollar un software capaz de conectar, en una única plataforma, todas y cada una de las fases entre los clientes y su seguro de viaje.
La plataforma, que ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por el equipo de Tecnología de Intermundial a lo largo de más de dos años de trabajo, permite el control total de todas las partes del seguro, desde la contratación de los productos, hasta conocer en tiempo real la información de la tramitación de los siniestros de los asegurados.
Intermundial, que cree firmemente en el valor de la agencia como eje central en la distribución de viajes, ha destinado una fuerte inversión a este proyecto, basado en las últimas tecnologías del mercado, que permite al agente disfrutar de servicios Premium.
La tecnología de Safer es capaz de conectar, a través del canal que se prefiera, en un solo clic y siempre en tiempo real, al agente de viajes con cada uno de los profesionales de los equipos especializados que intervienen en las distintas fases del seguro, como la tramitación de los siniestros o la atención al cliente especializada.
En palabras de Manuel L. Nieto-Sandoval, director del Área Digital de Grupo InterMundial, “hemos escuchado las demandas de los agentes de viaje y hemos construido para ellos una plataforma capaz de hacerles disfrutar cuando tengan que realizar sus gestiones con el seguro”. Y es que, además de permitir la gestión integral de los seguros, la plataforma ha sido diseñada bajo las máximas de “sencillez, claridad y transparencia”, añade.










