Investigación en British Airways por el robo masivo de datos de sus...

Investigación en British Airways por el robo masivo de datos de sus clientes

Compartir
british airways robo de datos

Unos 380.000 pagos con tarjeta se han visto afectados por el robo de “información personal y financiera” que ha sufrido la aerolínea británica British Airways y que investiga como una “actividad criminal”.

Lío en British Airways. En un comunicado la aerolínea ha indicado que los pagos afectados se efectuaron a través su página web y aplicación móvil entre las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre y ha recomendado a las víctimas contactar con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito. La información sustraída no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, según British Airways.

La aerolínea –que junto a Iberia, Vueling y Air Lingus forma parte de IAG- compensará económicamente a los clientes afectados por el robo de sus datos financieros, tal y como ha anunciado el presidente de la compañía, Álex Cruz, quien asumió que la corporación ha sido víctima de un «sofisticado ataque criminal».