Japan Airlines es la compañía mas puntual del mundo por segundo año...

Japan Airlines es la compañía mas puntual del mundo por segundo año consecutivo

Compartir

El 89,90% de los vuelos de la aerolínea japonesa aterrizaron a la hora prevista en 2010. En Europa, SAS se lleva la palma, mientras que Binter Canarias fue la aerolínea regional que mas respetó los horarios.

Las compañías japonesas son las mas puntuales del mundo. Es la conclusión de la web Flightstats, que publica el balance anual de compañías aéreas en cuanto al respeto de los horarios de aterrizaje. En 2010, Japan Airlines fue la compañía mas puntual, con el 89,90% de los vuelos en hora. La aerolínea es ganadora por segundo año consecutivo, y también por segundo año competía con otra nipona: ANA, además de Qatar Airways, Air New Zealand y SAS.

La compañía escandinava es la mas puntual de Europa, con el 86,47% de sus vuelos en hora. En Norteamérica, Alaska Airlines ha superado a United, Virgin America y US Airways, con un porcentaje del 87,36%. Binter Canarias ha sido reconocida como la mejor aerolínea regional europea en cuanto a su puntualidad, con un 90,64% de los aterrizajes efectuados a la hora prevista.