La mayoría de los viajeros evita facturar porque desconfía del tratamiento del...

La mayoría de los viajeros evita facturar porque desconfía del tratamiento del equipaje

Compartir

El temor a perder sus maletas es la principal razón de los pasajeros aéreos para no facturar, según la última encuesta de la herramienta estadística de Mirayvuela.com.

El «observatorio de vuelos» es una herramienta estadística destinada a analizar aspectos del transporte aéreo y que se nutre de la opinión de los internautas a través de la red, Facebook y Twitter.

Este «observatorio», liderado por Mirayvuela.com, con el apoyo de Trivago.es, Turijobs.com y Encuestafacil.com, analizó en su última encuesta el tratamiento que los viajeros hacen de su equipaje. De los 2.450 internautas encuestados, el 77% asegura que siempre intenta llevar una maleta pequeña para no tener que facturar.

Del estudio se desprende cierta desconfianza en el sistema de transporte de equipajes cuando se viaja en avión. El 84% tiene claro que prefiere viajar con maletas pequeñas para no facturar. El principal temor reside en la pérdida del equipaje: el 41% de los encuestados asegura haber perdido la maleta en alguna ocasión y haber tenido dificultades a la hora de recuperarlo. En este sentido, un 15% de los viajeros afirma no haber recuperado nunca el equipaje perdido, mientras que el 43 % lo ha conseguido en los tres primeros días, con los problemas que eso ocasiona en los viajes planificados.

En cuanto a los controles de seguridad aeroportuarios, pese a la información específica sobre los productos que se pueden o no transportar, un 35 % de los internautas confiesa haber superado el control con objetos o líquidos prohibidos. Por su parte, a un 43% de los usuarios le han retirado algún objeto calificado como peligroso para el vuelo en, al menos, una ocasión.