Su entrada en el mercado estaba prevista para el pasado mes de noviembre pero la crisis retrasó su nacimiento, que se prevé cercano tras el acuerdo firmado entre la compañía y el sindicato de tripulantes.
El acuerdo firmado entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato de tripulación de cabina supone un paso importante para la creación de una filial low cost destinada a operar vuelos de corto y medio recorrido, o lo que es lo mismo, rutas españolas y europeas.
Aunque los miembros del sindicato deben ratificar la negociación, ya se han sentado las bases para la creación de nuevos puestos de trabajo, reducir costes en los ya existentes, aumentar la flexibilidad de la tripulación y ampliar la productividad de los aviones.
Iberia lanzará al mercado la nueva Iberia Express en 2011, aunque la marca aún no ha sido anunciado oficialmente. Operará principalmente las rutas con menor afluencia de pasajeros, en las que se ofrecerán tarifas mas baratas y un abanico de servicios extras, en un intento de estimular la demanda y reducir costes.
Queda por definir la configuración del espacio a bordo, que podría contar con una parte Premium equivalente a la que ya ofrecen algunas aerolíneas low cost: embarque preferencial, franquicia de equipaje y mas espacio a bordo podrían ser algunos de los servicios incluídos por defecto en el precio del billete. La zona dedicada a la clase mas económica contará con un 20% mas de asientos, al reducirse el espacio entre los mismos.
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