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La sostenibilidad, uno de los principales ejes del Grupo Lufthansa en su gestión empresarial

Desde 2013 la compañía ha implementado más de 500 programas de eficiencia de combustible, una política que se aplica a la incorporación este año de 52 aviones más silenciosos y de consumo eficiente. La inversión en nuevas tecnologías, clave para conseguir la eficiencia sostenible. Son las conclusiones del informe de sostenibilidad de la aerolínea que se acaba de publicar.

El Grupo Lufthansa ha publicado la edición número veintidós de su informe de sostenibilidad, donde se reflejan las áreas más relevantes de su estrategia de responsabilidad corporativa.

Como cada año, a principios de 2016 la compañía llevó a cabo una encuesta, con el fin de priorizar y desarrollar los temas clave, a través de un diálogo con sus principales grupos de interés. El resultado del estudio se ha ilustrado en el informe mediante una matriz de materialidad.

Entorno de trabajo cambiante

Siendo una corporación de servicios, contar con empleados motivados y bien formados es fundamental. Por ello, en la memoria de sostenibilidad se pone por delante a las personas y se muestra cómo el Grupo reacciona ante un entorno siempre cambiante, a través de diversas ideas y programas.

El objetivo es ofrecer siempre un ambiente de trabajo atractivo para las personas que trabajan, tanto en tierra, como a bordo, con el propósito de promover el talento existente y futuro de todo el Grupo a nivel global. Esto incluye, entre otras cosas, ofertas que permitan a los empleados y gerentes tener una vida profesional y privada equilibrada. Más de 120.000 personas trabajan actualmente en el Grupo Lufthansa y en el año 2016 la compañía empleará a 4.000 nuevos empleados, de los que 2.800 serán auxiliares de vuelo.

Además, gracias al proyecto puesto en marcha recientemente, “Diversidad@LHGroup”, el Grupo Lufthansa promueve una mayor variedad en los niveles de gestión, que supone un aumento del porcentaje de mujeres en puestos de dirección. Durante el año del informe, esta cifra se elevó a nivel mundial en un 0,7%, hasta alcanzar el 14,9%. En el caso de Alemania, fue un 0,2%, hasta llegar al 16,2%.

Sostenibilidad medioambiental

El Grupo Lufthansa continúa trabajando para mejorar su impacto medioambiental. A pesar del descenso del factor de carga en un 1,1%, en 2015, el consumo de combustible de las aerolíneas de pasajeros se mantuvo en niveles récord del año anterior (una media de 3,84 litros de queroseno por pasajero cada 100 kilómetros). Dee hecho, desde 2013, el Grupo ha implementado más de 500 programas de eficiencia de combustible.

Inversión constante en nuevas tecnologías

La palanca que asegurará la sostenibilidad de los vuelos del futuro será la inversión en nuevas tecnologías. En 2016, el Grupo Lufthansa incorporará 52 aviones más silenciosos y de consumo eficiente. Los modelos Airbus A320neo, así como Bombardier Cseries, son dos novedades mundiales que abren una nueva era dentro de la aviación ecológica y sostenible.

Además, el próximo invierno Lufthansa introducirá también el primer Airbus A350-900, la aeronave de larga distancia más moderna y eco-friendly a nivel mundial en este momento.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han implementado numerosas optimizaciones en los servicios durante 2015. El informe también incorpora información sobre la sostenibilidad durante la experiencia de viaje y explica las medidas y ofertas en el área de responsabilidad de producto, entre las que se encuentran tarjetas de embarque electrónicas, periódicos digitales, opciones de intermodalidad, así como la compensación voluntaria del CO2.

Por otro lado, el área de responsabilidad social se centró en 2015 en la ayuda a los refugiados. El Grupo Lufthansa ha llevado a cabo, junto con la organización benéfica de empleados, Help Alliance, distintas acciones sociales: desarrollo de actividades de cooperación, ayuda de emergencia y proyectos de integración en toda Alemania.

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