La Unión Hotelera de Asturias y FNeNERGIA colaborarán para fomentar el ahorro...

La Unión Hotelera de Asturias y FNeNERGIA colaborarán para fomentar el ahorro energético

Compartir

La firma del acuerdo, realizado en la sede de la asociación, contó con la presencia del presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias, Javier Álvarez Garzo, y del consejero delegado de FNeNERGIA, Luís María Sánchez.

Unión Hotelera del Principado de Asturias y FNeNERGIA han firmado un acuerdo de colaboración que contempla, entre otros puntos, la creación de un gabinete técnico para el asesoramiento de los establecimientos asociados, programas de formación y la realización de acciones que potencien el ahorro en el sector hotelero asturiano.

Estas acciones son el principio del llamado Plan Estratégico de Eficiencia Energética, coordinado por la Asociación y FNeNERGIA. La Unión Hotelera cuenta con más de 150 establecimientos hoteleros repartidos por todo el territorio del Principado, lo que equivale una muestra más que suficiente para que esta política de ahorro energético tenga unos resultados tangibles en medio plazo.

El documento contempla la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética y la creación de un gabinete técnico de consulta en materia de eficiencia energética entre los asociados, así como la creación de campañas de concienciación dirigidas hacia el ahorro de energía.

Uno de los puntos importantes del acuerdo es la formación. De hecho, se está trabajando en la preparación este mes de junio de una jornada dirigida a los hoteles adheridos a la Unión Hotelera en la que se hará un repaso a las posibilidades de ahorro que la eficiencia energética ofrece en este tipo de establecimientos, así como se presentarán las diferentes técnicas eficientes como la microcogeneración y las propuestas de inversión a través de las cuales poder conseguir una energía hasta un 20% más barata.

El acto de firma del acuerdo, realizado en la sede de la asociación, contó con la presencia del presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias, Javier Álvarez Garzo, y del consejero delegado de FNeNERGIA, Luís María Sánchez. Para Álvarez, “el acuerdo puede ser muy eficaz para nuestros asociados pues vemos que el gasto energético crece en nuestros establecimientos”.