La compañía LAN y sus filiales han introducido un sistema para personas invidentes, conocido como el botón System Seat Accesibility, que permite llamar a los tripulantes de cabina haciendo doble clic en cualquier lugar de su pantalla de entretenimiento a bordo. Además, las tarjetas con información de seguridad han sido diseñadas con lenguaje braille.
Los pasajeros ciegos, además de recibir instrucciones personalizadas de la tripulación de cabina, pueden consultar la tarjeta que contiene información de seguridad, como la ubicación del equipaje de mano, el uso del cinturón de seguridad, las restricciones de uso de artículos electrónicos a bordo, el uso del dispositivo de flotación, la posición de protección en caso de aterrizaje de emergencia y los requerimientos en preparación para el despegue.
Adicionalmente a su contenido en braille, la tarjeta lleva el texto escrito en letras grandes que permiten mayor legibilidad, gracias al contraste de colores, todo ello pensando en las personas con visión reducida.
“Creemos que este nuevo sistema será de gran ayuda, ya que los pasajeros invidentes tendrán acceso a mayor información, así como la posibilidad de solicitar asistencia de manera más fácil y rápida”, afirma Fernanda Toro, directora de Experiencia de Viaje de LATAM Airlines Group.
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