Las compañías aéreas españolas también suben los precios de los billetes

Las compañías aéreas españolas también suben los precios de los billetes

Compartir

El aumento del precio del petróleo también impacta en las tarifas de Iberia, Air Europa y Spanair, que aplican subidas en las tasas de carburante que alcanzan los 200 euros en los trayectos de larga distancia.

El precio del barril de petróleo se mantiene en torno a los 100 euros, una cifra que incita a las compañías a aumentar sus tasas de carburante, con el consiguiente impacto en el precio de los billetes. Air France, Lufthansa, Singapore Airlines, Cathay Pacific y All Nipon Airways empezaron el mes aplicando subidas. Ahora es el turno de las compañías españolas.

La primera en anunciarlo fue Iberia, con recargos de 10 euros en cualquier venta y aumentos de las tasas que alcanzan los 200 euros por trayecto en las rutas mas largas. Los vuelos europeos se encarecen en un máximo de 40 euros. En cuanto a los nacionales, la subida puede alcanzar los 25 euros

En el caso de Air Europa, en sus vuelos de largo recorrido el aumento del precio es de 10 euros, aunque se anuncian revisiones semanales. Los vuelos nacionales se encarecen entre 2 y 3 euros.

Spanair no aplicará subidas en sus vuelos internacionales, aunque ya había impuesto un recargo de entre 20 y 50 euros para sus rutas de mayor distancia. En los vuelos domésticos la aerolínea catalana impone 10 euros de recargo y subidas en las tasas alrededor de los 3 euros.