Las empresas deben contar con programas de gestión de riesgos

Las empresas deben contar con programas de gestión de riesgos

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Los diferentes departamentos implicados en caso de crisis deben trabajar mano a mano con el travel manager. Las responsabilidades deben estar claramente definidas.

El diario francés Quotidien du Tourisme se hace eco de un programa presentado por BCD Travel y bautizado como Travel Risk Management. El sector de los viajes de negocios ha estado estos últimos años expuesto a erupciones volcánicas, nevadas, huracanes, crisis políticas y sanitarias, etc. Todo ello ha podido tener consecuencias en la seguridad y salud del representante de la empresa.

BCD Travel defiende un programa de viajes que incluya soluciones tales como el envío de mensajes de alerta vía sms, la utilización de aplicaciones de geolocalización o cualquier otra iniciativa que garantice la capacidad de reacción del gestor. No se puede decidir quién es responsable de comunicar o gestionar determinadas cosas en el momento en que se produce la necesidad. Por eso los departamentos de recursos humanos, seguridad, aspectos legales y medicina deben colaborar estrechamente con el travel manager, tanto en la definición del programa como en su aplicación.

El programa Travel Risk Management debe servir para que cada actor tenga claro cuál es su papel. El propuesto por BCD Travel incluye propuestas para que el propio viajero pueda gestionar la situación en colaboración con su agente de viajes.