El 72% confía la ejecución de su política de viajes a un intermediario, mientras que solo el 10% utiliza internet para organizar los desplazamientos de sus representantes.
Según un estudio realizado por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 72% de las empresas españolas con una facturación superior a los 100 millones de euros contrata los billetes de transporte exclusivamente a través de una agencia. A la hora de reservar hotel y coche de alquiler, el porcentaje de compañías que recurren a un intermediario aumenta hasta el 72,7%.
El 89,3% declara confiar la ejecución de su política de viajes a una sola agencia, mientras que el 10,7% trabaja con más de una. En el 50% de los casos, las empresas son fieles a su intermediario y no han cambiado de agencia en los últimos seis años.
Solo el 10% de las grandes empresas españolas encuestadas recurre a Internet para contratar los desplazamientos de sus representantes.
Con respecto al gasto, el 30% invierte entre uno y cinco millones de euros al año, mientras que el 16% destina una cantidad superior a los 5 millones de euros. El 54% gasta menos de un millón de euros anual.
El estudio destaca que para la mitad de las grandes empresas españolas la inversión en viajes al extranjero supera el 50% del total.
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