Los organizadores de congresos españoles están trabajando en la definición de estrategias hasta 2015, teniendo en cuenta factores como las necesidades medioambientales y la responsabilidad social.
El plan estratégico diseñado por la asociación española de agencias organizadoras de congresos (OPC´s) ahondará en los cambios sectoriales, como los derivados de la adaptación a la economía digital, la inclusión de factores de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en los congresos, además de la internacionalización de las empresas o la mejora continua de la cualificación de su capital humano.
Ricardo Rojas, socio director de Econlab, explicó que el nuevo plan será "una gran guía consensuada entre todos para facilitar nuestro trabajo de mejora continua. Contendrá todas las acciones a realizar por la Federación de organizadores de congresos para posibilitar la consecución de los objetivos y metas que se definan en el horizonte 2015".
Se prevé que el Plan Estratégico 2015 de OPC España pueda ser presentado al sector en septiembre de este año. La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España- está formada por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.
A través de las asociaciones existen actualmente 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en España.
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