Las tasas aeroportuarias aumentarán en Francia a partir de 2011

Las tasas aeroportuarias aumentarán en Francia a partir de 2011

Compartir

El impuesto de tránsito por pasajero subirá de 10 a 11,5 euros en los aeropuertos parisinos. Hace pocos días Iberia anunció por su parte el encarecimiento de la tasa de carburante en todos sus vuelos con salida del país vecino.

La Federación francesa de la aviación comercial se ha declarado en contra de la decisión gubernamental de aumentar las tasas aeroportuarias el año que viene. Los precios aumentarán de 10 a 11,5 euros por pasajero en los aeropuertos parisinos, de 11,5 a 12 euros en el resto de aeródromos del país.

Las compañías aéreas han puesto el grito en el cielo ante una decisión que perjudica sus intereses, ya que encarecerá los precios de los billetes. Esta subida del impuesto de utilización de los aeropuertos se añade a los aumentos de las tasas de carburantes que algunas aerolíneas ya han empezado a anunciar.

Iberia ya ha encarecido los pasajes emitidos en Francia desde el 1 de diciembre para trayectos a partir del 1 de enero. Según la aerolínea, el motivo es el aumento del precio del petróleo, que se encuentra en los niveles de octubre de 2008: 93 dólares.

La subida supera los 200 euros en los trayectos de larga distancia a bordo de la clase de negocios, con aumentos excepcionales en los viajes con destino a Perú y Ecuador, donde la tasa supera los 300 euros.