Las compañías de Latam Airlines Group y sus filiales han adquirido 3.517 contenedores ultraligeros Kevlar de Nordisk Aviation Products que reemplazarán a los utilizados actualmente en las operaciones de carga de la empresa. Con este cambio se ahorrarán 3,8 millones de litros de combustible, con una reducción de 60.000 toneladas de CO2 durante los próximos cinco años.
Los contenedores aéreos permiten trasladar grandes cantidades de carga en una sola unidad y hacen posible transportar con eficiencia, rapidez, seguridad y control diferentes tipos de carga. En cuanto al material, destaca la gran resistencia física a los golpes y alta estabilidad ante temperaturas extremas. El Kevlar es cinco veces más resistente que el acero en igualdad de peso. Esta combinación da lugar a un material ultraliviano y muy duro.
Los contenedores Kevlar son un 30% más ligeros que los contenedores de aluminio actuales y por sus numerosas cualidades es un material utilizado para la fabricación de chalecos anti-balas, cables submarinos, vehículos espaciales y aplicaciones en la industria militar y aérea. El grupo ha invertido 7 millones de euros en la operación.
Los nuevos contenedores serán utilizados en diversos modelos de aviones pertenecientes a las flotas de Latam y sus filiales, entre ellos el carguero Boeing 777F-300, uno de los aviones más modernos y eficientes de la industria.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]