Latam apuesta por el diseño local y la sostenibilidad en sus nuevos...

Latam apuesta por el diseño local y la sostenibilidad en sus nuevos kits de viaje

Compartir

Latam ha presentado los ‘Eco Kits’ de viaje, su nuevo concepto de amenities para los pasajeros de la clase Premium Business. Basados en el diseño local y la incorporación gradual de elementos sostenibles en el servicio, reflejan una reducción significativa de plástico de un solo uso.

 

Entre ellos destaca el bolso, diseñado para que sea reutilizable y versátil. Además, será variado en cuanto a diseño para que sea coleccionable y con una vida útil muy larga.

Siguiendo el compromiso de la compañía de eliminar los plásticos de un solo uso, el bolso se entrega sin envoltorio, mientras que su contenido incorpora algunos materiales reutilizables, como un cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar.

El envoltorio de los tapones para los oídos está hecho de papel kraft para reducir al máximo la utilización de materiales plásticos, y los calcetines y antifaces están fabricados de plástico reciclado.

Por otra parte, el neceser incluye productos de cosmética (crema de manos, bálsamo labial y toalla refrescante) producidos por Feito Brasil, una marca certificada como Empresa B  y que cuenta con pilares basados en la sostenibilidad: Cruelty Free y Vegano, ingredientes naturales, materia prima y producción local, hecho a mano por artesanas de ese país.

Otro punto a considerar es el diseño, obra de artistas sudamericanos escogidos por su trayectoria emergente o por ser transformadores de sus comunidades. Los dos primeros que se suman a esta iniciativa son Tomás Olivos (Chile) y Hamilton Aguiar (Brasil). Los siguientes diseños serán de artistas de Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

Los pasajeros de las rutas Santiago de Chile – Madrid y São Paulo/Guarulhos – Miami serán los primeros en contar con elementos sostenibles en el servicio a bordo. Los nuevos kits de viaje serán implementados de forma progresiva en el resto de las rutas durante 2022.