Lisboa ha ganado el premio a Mejor Destino MICE de Europa de 2024 en la 5.ª edición de los World MICE Awards, celebrada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Esta es la segunda vez consecutiva que la ciudad gana este premio europeo, esta vez, compitiendo con las ciudades de Atenas, Berlín, Estambul, Londres, Madrid, Milán, París y Viena.
El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) contribuye significativamente a los ingresos por turismo y al consecuente desarrollo de la ciudad. La ubicación estratégica de Lisboa, sus infraestructuras modernas y versátiles, sus excelentes accesos y su variada oferta cultural han consolidado a la capital portuguesa como uno de los principales destinos europeos para la organización de eventos.
Para la directora ejecutiva de la Asociación de Turismo de Lisboa, Paula Oliveira, “ganar este premio es un reconocimiento al trabajo colectivo para posicionar a Lisboa como un destino de referencia mundial, que contribuye significativamente a la creación de ingresos y empleo, así como a la rehabilitación del patrimonio”.
En 2023, 151 eventos asociativos fueron incluidos en el ranking de la ICCA (International Congress and Convention Association), organización que monitorea los eventos en todo el mundo. Este mismo año, con una diferencia de sólo un congreso con Singapur -ciudad que ocupó el 2.º lugar mundial-, Lisboa se convirtió en la 2ª ciudad europea con más eventos después de París. Entre los años 2019 y 2022, se ha mantenido en el 2º puesto en ambas clasificaciones, tanto la europea como la mundial.
Los World MICE Awards reconocen la excelencia en la industria MICE y recompensan a los destinos, aerolíneas, hoteles, organizadores e infraestructuras que destacan en este sector.
Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.