
A través de la campaña ‘Euro Solidario’ promovida por Vueling y la ONG Save the Children en la web de la aerolínea, medio millón de clientes de la aerolínea han contribuido haciendo un ‘clic solidario’ adicional en el proceso de compra.
El dinero recaudado -520.000 €- se ha destinado a diversos proyectos sobre terreno entre los que destacan, por un lado, la apertura de nuevos espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición.
Por otro lado, Save the children también ofrece programas educativos con el objetivo de garantizar que los niños y niñas refugiados en Grecia puedan recibir clases de griego, inglés y matemáticas para poder acceder a las escuelas locales.
Además, también hay espacio para el ocio para los niños de entre 6 y 18 años. También se llevan a cabo sesiones psicológicas grupales, fundamentales para abordar el estrés que sufren, desarrollar su resiliencia y fortalecer su autoestima. Gracias a los fondos recaudados también se han ofrecido actividades en la guardería del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla para que los niños y niñas de 0 a 3 años puedan volver a jugar como lo que son, niños.
Estos son sólo algunos de los proyectos que se han desarrollado pero lo fundamental es que los programas de Save the Children apoyados por los clientes de Vueling son un «oasis» de esperanza dentro del ambiente hostil que se vive en los campos de refugiados.
Gracias a la solidaridad de los pasajeros –y también de los propios trabajadores de la aerolínea- se ha podido contribuir mejorar la situación estas personas. Por este motivo Vueling ha renovado su alianza con Save the Children por tercer año consecutivo.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, PRIORIDAD PARA VUELING
La compañía centra sus colaboraciones sociales en aportar cambios reales y tangibles en las comunidades en las que opera, con especial foco en la infancia.
La compañía, además, colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como Make a Wish o el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










