Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Los empleados de Amadeus España seleccionan los proyectos solidarios de la compañía

Los empleados de Amadeus España seleccionan los proyectos solidarios de la compañía

Los empleados de Amadeus España participarán en la selección de las acciones de responsabilidad social corporativa que llevará a cabo la compañía en nuestro país durante 2017. En 2015, un total de 1.922 empleados de Amadeus en todo el mundo participaron activamente programas de voluntariado en un total de 58 países.

Los 135 trabajadores de la filial española de Amadeus IT Group presentarán una lista de ONG —ya sean asociaciones o fundaciones— con las que colaborar para llevar a cabo proyectos de cooperación (empresa-empleado) bajo el marco de las propuestas institucionales de RSC.

Las candidaturas elegidas serán presentadas al Comité de Dirección por los empleados, y se seleccionarán conjuntamente con el Comité de Empresa, priorizándose aquellas propuestas que más se ajusten al modelo de RSC de la firma, es decir, proyectos que se puedan desarrollar a través de la involucración directa de sus empleados y que tengan que ver con la misión de Amadeus.

En la convocatoria efectuada, titulada el “Viaje de la Vida”, Amadeus España invita a sus trabajadores a explorar las diferentes organizaciones locales que trabajan en España con colectivos desfavorecidos a los que puedan ayudar a través de sus habilidades y conocimiento, con especial atención a los niños en situación de pobreza, discapacitados psíquicos y físicos o colectivos excluidos de la esfera tecnológica.

Amadeus formaliza este compromiso a través de diferentes programas en aquellos entornos en los que opera, con especial enfoque en las siguientes líneas de actuación:

• Proyectos de formación y aprendizaje en colaboración con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro,

• Cesión de la tecnología de Amadeus para proyectos sociales, y

• Colaboración y voluntariado en proyectos específicos de determinadas comunidades locales.

El programa de responsabilidad social corporativa de Amadeus incluye, entre otros proyectos concretos, los siguientes:

• La iniciativa Click for Change, en el que gracias a la tecnología de Amadeus, tres compañías aéreas —Iberia, Finnair y Norwegian— han donado cerca de un millón de euros a proyectos auspiciados por Unicef;

• La donación de ordenadores a comunidades en desarrollo a través de las filiales de Amadeus en todo el mundo, entre ellas la de España.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]