Los trabajadores de la compañía aérea del Grupo Globalia se han propuesto recaudar este año 19.000 euros que serán destinados a sufragar 500 tratamientos contra la desnutrición en niños de 0 a 5 años.
La ya tradicional campaña de solidaridad que los empleados de Air Europa llevan a cabo cada Navidad tiene este año como objetivo ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en la inmensa labor humanitaria que desarrolla en la India. La recaudación irá dirigida a medio millar de niños desnutridos.
Los trabajadores de la compañía aérea del Grupo Globalia se han propuesto recaudar este año 19.000 euros que serán destinados a sufragar 500 tratamientos contra la desnutrición en niños de 0 a 5 años, así como a construir 6 viviendas adaptadas a personas con discapacidades. Todo ello en el estado de Andhra Pradesh, al sur del país, y en concreto en dos de sus distritos más golpeados por la necesidad: Anantapur y Kurnool. En ellos, la Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando desde hace años.
La comunidad de los dalits (intocables), una de las más pobres y excluidas del planeta, y las denominadas backward castes (castas desfavorecidas) serán los beneficiarios directos de la campaña navideña de Air Europa.
La recogida de fondos se llevará a cabo en colaboración con la dirección de la compañía, mediante un sistema de inscripciones en el que cada trabajador expresará la cantidad que quiere aportar y que será detraída de su nómina del mes de diciembre.
Los promotores de la iniciativa, personal de vuelo y de tierra de Air Europa, ya recaudaron durante las pasadas navidades colaboraciones solidarias para los damnificados por el terremoto de Haití. Como rasgo distintivo de su actuación, siempre visitan la zona al cabo de unos meses para verificar sobre el terreno que su ayuda se ha invertido según lo previsto.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]