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Los empleados de Amadeus España se involucran en la RSC de la compañía

Amadeus RSC

Amadeus ha puesto en marcha por segunda vez la iniciativa ‘El viaje de tu vida’, que implica directamente a los trabajadores con la estrategia social de la empresa, invitándoles a proponer acciones con instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos.

Amadeus España ha puesto en marcha de nuevo el proyecto “El viaje de la vida”, una iniciativa que implica directamente a los empleados de esta compañía en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la firma.

En ella, los propios trabajadores de la filial de Amadeus IT Group en nuestro país pueden plantear entidades del tercer sector —ya sean ONGs, fundaciones o asociaciones — susceptibles de poder beneficiarse de la acción social de esta empresa.

Las propuestas que se formulen habrán de estar relacionadas en todo caso con instituciones que trabajan en España con colectivos desfavorecidos, en concreto con entidades que trabajen con niños en situación de pobreza, discapacitados psíquicos o físicos, o colectivos vulnerables excluidos de la esfera tecnológica.

Todas las propuestas recibidas se han presentado al Comité de Dirección, órgano que conjuntamente con el Comité de Empresa decidirá la opción que mejor se ajuste al modelo de trabajo de Amadeus y a su filosofía corporativa.

Aquellas iniciativas que sean seleccionadas en ‘El viaje de la vida’ serán dadas a conocer entre la plantilla de Amadeus España, que tendrá la posibilidad de dar forma definitiva al proyecto.

Este año, además, esta convocatoria se ha hecho extensiva al mercado portugués y serán los propios trabajadores de este país quien planteen las organizaciones con las que Amadeus trabajará en el ámbito de la RSC.

SEGUNDAS PARTES NO SIEMPRE SON MALAS

Amadeus España inició este programa de RSC hace dos años y desde el primer momento tuvo una gran acogida entre sus empleados, que presentaron un total de 20 proyectos para su consideración interna.

Fruto de esta iniciativa surgió la colaboración con la Fundación ADAMA, una ONG, creada en 2014, entre cuyos programas se incluye la prevención de la exclusión social dando soporte a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Así, durante varios meses, los trabajadores de Amadeus España tuvieron que elaborar un proyecto de responsabilidad social corporativa para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, al tiempo que ellos mismos profundizaban de forma teórico-práctica en habilidades clave de la inteligencia emocional —como son el autocontrol o la gestión de las emociones— o la gestión de conflictos.

A raíz de las iniciativas realizadas, un grupo de trabajadores de Amadeus España, integrado por 18 miembros participó en la carrera solidaria Trailwalker, un evento deportivo en el que los competidores tuvieron que recorrer a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas.

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