Los empleados de Iberostar donan 12.000 euros a cuatro entidades solidarias de...

Los empleados de Iberostar donan 12.000 euros a cuatro entidades solidarias de Mallorca

Compartir
Fundacion Iberostar colabora con cuatro entidades de Mallorca

La VII edición del Fondo Solidario de Empleados ha donado 12.000 euros para financiar proyectos de asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, proporcionándoles las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad, y con personas con parálisis cerebral, para mejorar su grado de autonomía.

Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, ha hecho entrega de 12.000 euros procedentes del “Fondo Solidario de Empleados” a cuatro entidades solidarias de Mallorca.

Se trata de una iniciativa que nació en 2015 y que alcanza ahora su séptima edición. Gracias a ella, son las propias personas que forman parte de la sede corporativa las que seleccionan las entidades que reciben las donaciones, y promueven la colaboración y solidaridad a través de desayunos solidarios, excursiones y aportaciones de su nómina. Por su parte, la Fundación entrega la misma cantidad recolectada por los empleados, duplicando así los recursos a destinar a estos proyectos solidarios.

Este año se presentaron 11 proyectos diferentes, de los que finalmente han sido seleccionadas las entidades Asociación Tardor, que atiende a personas en riesgo de exclusión social y se enfoca en su reinserción en la sociedad; la Asociación Parálisis Cerebral de Baleares (Aspace), que mejora la calidad de vida y la integración social de las personas con parálisis cerebral; la Fundación Shambhala, que ayuda a jóvenes desfavorecidos entre 18 y 24 años en riesgo de exclusión social; y la Asociación Cultural Compte Mal.

FACILITAR LA REINSERCIÓN EN LA SOCIEDAD

Con esta aportación, la asociación Tardor, que sirve más de 4.600 servicios de atención directa mensuales (comedor social, apoyo técnico social, asistencia psicológica), subsanará emergencias de carácter logístico, alimentario, menaje de cocina, electrodomésticos y elementos de gran consumo como son el café soluble, la leche y los productos de limpieza para los usuarios.

Por su parte, Aspace destinará la cantidad aportada por Iberostar al proyecto de Potenciación del desarrollo psico-motor y del grado de autonomía en personas con parálisis cerebral mediante la adquisición de un andador con suspensión de Kaye. Se trata de una herramienta muy específica y costosa que favorecerá la asistencia fisioterapéutica (bipedestación y marcha más funcional) a más de 300 personas.

La Fundación Shambhala usará estos fondos en el proyecto ‘Depende De Ti’, formado por cuatro programas integrados que incluyen educación, artes marciales y deporte, orientación y servicios a la comunidad. El objetivo es que los jóvenes adquieran un nivel educativo adecuado para optar a entrar en el mercado laboral, perseguir sus objetivos de futuro y potenciar el deporte para una vida más saludable.

Por último, la Asociación Cultural Compte Mal adquirirá, con los recursos recibidos, material de batucada e instrumentos para los jóvenes en riesgo de exclusión social de Calvià (Mallorca), para prestarles una formación musical, promover diversos valores como el compañerismo, el respeto o la empatía y ofrecer una labor a la comunidad.