«Los espacios al aire libre han cobrado más importancia que nunca en...

«Los espacios al aire libre han cobrado más importancia que nunca en Malta y Gozo»


CHRISTOPHE BERGER
DIRECTOR DE VISIT MALTA INCENTIVES & MEETINGS

Compartir

Malta cambia de imagen de marca para promocionar su actividad MICE. ¿Cuáles son los objetivos para la nueva etapa?

Anteriormente conocida como Conventions Malta, Visit Malta Incentives & Meetings es una nueva marca que se ha lanzado en mayo, tras una importante investigación de mercado que ha dado lugar a la consolidación de Visit Malta. Estamos encantados de unirnos a una marca de tanto éxito y trabajamos intensamente para lanzar nuestro nuevo espacio en línea. El objetivo en esta etapa es darla a conocer a escala internacional.

¿Cómo se está recuperando el mercado de reuniones, eventos e incentivos en Malta?

Uno de los cambios que hemos observado es que el tamaño de los grupos es cada vez menor. Creemos que esto ha aumentado el atractivo de Malta y Gozo, especialmente para los viajes de incentivos. Además, los espacios al aire libre han cobrado más importancia que nunca, y esto es parte fundamental del producto que ofrecemos, gracias a un clima estupendo durante todo el año. El programa MICE Business Scheme ha ayudado a los planificadores y empresas MICE internacionales a considerar las islas como sede de su evento en 2021 y 2022. Con más de 250 solicitudes, está teniendo mucho éxito.

Air Malta ha reanudado los vuelos directos a España después de 10 años. ¿Qué significará esto para los viajes de negocios y el turismo de reuniones?

Es parte del compromiso estratégico de conectar las Islas Maltesas con las principales ciudades europeas. Además, el aeropuerto de Madrid-Barajas es la puerta de entrada a América Latina. Con tres vuelos directos a la semana (lunes, miércoles y jueves) y una duración media de 2h 50m, este nuevo horario es una gran oportunidad para los planificadores de reuniones españoles.

¿Cuáles son los principales atractivos que ofrece Malta de cara a los meeting planners?

Somos un estado miembro oficial de la Unión Europea que habla inglés, utiliza el euro y forma parte del Espacio Schengen, con lo que no hay control de pasaportes. Las distancias son cortas. No se tarda más de 50 minutos en cruzar toda la isla a lo largo y, sin embargo, hay mucho que hacer. La oferta de productos se centra en experiencias locales y auténticas, como bodegas y lugares de agroturismo. La escena gastronómica se ha desarrollado mucho en los últimos años, especialmente con la inclusión de Malta en el mapa de la guía Michelin. Quizá lo más destacable sea nuestra rica historia de 7.000 años y nuestra cultura. La Valeta, la capital, es patrimonio mundial de la Unesco y museo al aire libre. Gozo, la isla más pequeña, ofrece la belleza de la tradición, el entorno rural y la tranquilidad. La navegación es probablemente otra de las experiencias memorables que ofrecen nuestras Islas, junto con todas las actividades acuáticas.

¿Qué actividades de incentivo son las más demandadas por los grupos?

El archipiélago ofrece el escenario perfecto para realizar divertidas e innovadoras actividades de team building, que algunos proveedores locales combinan con iniciativas de RSC, como el concepto «de la granja a la mesa», con cero residuos y emisiones, inversión en vehículos eléctricos para las actividades, etc. Otras experiencias de incentivos sostenibles son las actividades relacionadas con la gastronomía, como la elaboración de la tradicional ftira. No hay que olvidar el amplio acceso a nuestros sitios del Patrimonio Nacional, como palacios y fortalezas, que pueden privatizarse para eventos exclusivos.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a venues singulares y planta hotelera?

Hemos tenido varias aperturas durante la pandemia: un nuevo hotel Hyatt Regency (5*Sup) y el Mercure (4*), en St Julian’s. También en La Valeta, con el Embassy (4*) y The Gomerino Boutique, o en Buġibba, con el Seaview (4*). Un venue reciente y realmente único es The Brewhouse, en el centro de Malta. Se trata de una antigua fábrica de cerveza que se ha convertido en un edificio multiusos.

CHRISTOPHE BERGER
DIRECTOR DE VISIT MALTA INCENTIVES & MEETINGS