La OCU denuncia el coste de 2,03 euros por minuto mientras que en el resto de países comunitarios se paga 1,25 euros.
La asociación de consumidores OCU denuncia que los españoles son los que tienen las tarifas de voz más caras de roaming al recibir llamadas de países que no forman parte de la Unión Europea y cuyos precios, por tanto, no están regulados.
Así, mientras el coste de la media europea para recibir llamadas fuera de la UE asciende a 0,51 euros por minuto, en España el precio es de 1,84 euros por minuto, es decir un 360% más caro, situándose así como el país con precios más altos. Por otra parte, el coste por hacer llamadas es de 1,25 euros por minuto en la UE, frente a los 2,03 euros por minuto de España. Es decir, un 162% más.
Asimismo, la OCU advierte que los españoles pagan 0,31 euros por SMS, el triple que la media de la Unión Europea, donde el mensaje tiene un coste de media de 0,12 euros.
La organización de consumidores ha recordado que con los nuevos precios fijados por la UE, hacer llamadas desde países europeos tiene un coste máximo de 24 céntimos el minuto; recibir llamadas cuesta a lo sumo 7 céntimos el minuto; enviar SMS 8 céntimos, y navegar por Internet, 45 céntimos el MB.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]