Los hoteles cinco estrellas de Madrid aprueban, aunque con deficiencias

Los hoteles cinco estrellas de Madrid aprueban, aunque con deficiencias

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Seguridad, calidad en el servicio y ausencia de políticas de upselling protagonizan las carencias. Los hoteles que recopilan los mejores resultados son el NH Palacio de Tepa, el Villa Magna y el Gran Meliá Fénix.

La consultora Abserve ha analizado la oferta de los 22 hoteles de cinco estrellas existentes en Madrid. En base a 14 criterios, el resultado final fue de 81 puntos sobre 100, lo que significa que los hoteles «aprueban». Ello no impide que se hayan revelado varias deficiencias: además de la seguridad, los servicios de gobernanta, conserjería y recepción figuran entre los peor considerados. Los clientes lamentan que no exista una mayor personalización en la acogida.

Los consultores también han echado de menos una política de upselling eficiente que permita incrementar la venta unitaria por cliente. En cuanto a precios, Abserve concluye que existen establecimientos con tarifas demasiado bajas, del mismo modo que otros cobran demasiado en relación a los servicios que ofrecen.

El business center, el restaurante y las habitaciones reciben las mejores calificaciones entre las áreas analizadas. Los hoteles que recopilan los mejores resultados son el NH Palacio de Tepa, el Villa Magna y el Gran Meliá Fénix.