
El Fórum Evolución será la sede de la 28 edición del congreso anual de la Federación Española de OPC en el que se analizarán, entre otros aspectos, la sostenibilidad, la formación o las relaciones entre organizadores y proveedores.
La Federación Española de OPC reunirá al Sector MICE del país la próxima semana en Burgos en su congreso anual donde analizará los retos de futuro del Turismo de Reuniones, los días 18 y 19 de febrero.
Los principales temas a debatir serán la sostenibilidad, las oficinas de congresos, el futuro del Sector MICE, la formación, y todos aquellos temas relacionados con la importancia de las relaciones entre organizadores y proveedores.
Jesús Pérez Celemín, presidente de OPC de Castilla y León y responsable de la organización del congreso ha señalado que la intención es que prime el networking y conocer, de primera mano, las necesidades, sugerencias, problemas o soluciones al trabajo cotidiano de los organizadores de congresos.
El congreso comenzará el próximo 18 de febrero con la mesa redonda ‘El futuro del Sector MICE’, en la que participará el presidente de la Asociación de Ferias Españolas, Xabier Basañez; el presidente de SpainDMCs (Asociación Española de DMC), Juan Antonio Casas; el presidente del Capítulo Ibérico de ICCA y director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda; la presidenta de MPI Spain, Sandrine Castres; la presidenta de SITE Spain, Airy Garrigosa; y el presidente de OPC España, Vicente Serrano.
Tres esta mesa tendrá lugar la inauguración oficial del congreso con la presencia de autoridades locales, autonómicas y universitarias. A continuación, el co-director del Yacimiento de Atapuerca, Eudald Carbonell, participará con la ponencia ‘Homo congresual’.
Esta primera jornada terminará con la mesa redonda ‘Oficinas de congresos: ¿socios o competencia?’ en la que participarán la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual; la vicepresidencia de OPC Galicia, Ana García; la directora gerente del Palacio de Congresos de Valencia, Sylvia Andrés; y el presidente de OPC Cataluña, Rafel Peris.
Formación y proveedores
Para la segunda jornada científica está prevista el desarrollo de la mesa redonda ‘Formación especializada: grados, másters; ¿una asignatura pendiente?’ con la directora del Grupo Staff y de la Escuela Superior de Organizadores de Eventos (Esode), Estrella Díaz; el rector de la Universidad de Valladolid, Luis Carro; y la directora general de TotNou Valencia, Paloma Maestre.
Seguidamente, habrá otra mesa redonda, titulada ‘Proveedores, un problema preposicional… ¿con o contra?’, con la gerente de Fórum Evolución de Burgos, Estefanía Montes; el director general de Catering Cobos, Manuel Cobos; el director general de Audiovisuales AV, Manuel Ángel Berjón e Isabel Rodríguez, directora Meridiana Azafatas.
Posteriormente, tendrán lugar varias ponencias: ‘Acerca del congreso sostenible’, ‘¿El humor en los eventos?’y la última, ‘¿Tiene futuro nuestra profesión?’.
El congreso finalizará con la presentación de la sede del congreso de OPC España de 2017, se citarán las conclusiones del congreso con la participación de Javier Ramírez, director general de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; José María Leal, presidente de la Fundación Caja Burgos; Vicente Serrano, presidente OPC España; y Jesús Pérez, presidente de OPC Castilla y León.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










