Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD ¿Business o Turista? Las diferencias en precio se acortan

¿Business o Turista? Las diferencias en precio se acortan

Volar en las clases nobles del avión puede no resultar tan caro, sobre todo en algunos días determinados de la semana y fuera de temporada vacacional. Es decir, si hay flexibilidad de fechas y para viajes europeos o intercontinentales, no hay tanta disparidad en los precios entre las tarifas básicas y las Premium, según el buscador Trabber.

Durante el presente semestre, volar en las clases superiores costará un promedio de 216% más que hacerlo en turista, una cantidad importante pero inferior a la registrada en el segundo semestre del pasado año (227%), según el buscador de vuelos Trabber.es.

El buscador  basa estas conclusiones tras analizar los resultados de búsquedas que proporciona un novedoso servicio –que acaba de lanzar- de comparación de precios de billetes de avión en clases premium: turista plus (disponible en pocas aerolíneas) y en la más conocida “business” y en “first”.

El servicio de comparación de vuelos en clase Business de Trabber.es está enfocado al sector empresarial, aunque también muchos turistas utilizan el servicio para ocasiones especiales (aniversarios, bodas o regalos de cumpleaños). El objetivo que persigue el metabuscador es ofrecer a los directivos de las empresas la forma más económica de volar en clase Business.

¿Cuándo interesa viajar en Business?

Según los datos obtenidos por Trabber, los viajes intercontinentales por periodos cortos, aquellos dentro de una semana sin pasar el sábado en destino, son los que ofrecen menos diferencia entre turistas y Business.

Por destinos, los vuelos en clases Business a países como Brasil, Rusia, Argentina, Angola o los países árabes del Golfo ofrecen muy buenas oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas.

Si normalmente la diferencia entre un asiento en turista y en Business en un mismo vuelo es de más del 400 %, en estos casos se reducen a la mitad, en torno al 200 % (el doble) ya que las tarifas turistas para vuelos largos y periodos cortos en destino suelen ser bastante caras.

 Entre los consejos para viajar en clase superior al mejor precio se encuentran el mirar vuelos con escalas, quedarse en destino más de una semana, ser flexible en fechas o tener un programa de fidelización de una compañía aérea que permita solicitar una subida de nivel.

Finalmente se recomienda la opción de comparar precios de las clases superiores en metabuscadores y se recuerda que algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes acuerdos preferentes con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.

¿Cuánto más vale un billete en Business?

Trabber.es ha realizado una comparación de precios entre clases con base en 8 rutas tanto de corto alcance (vuelos europeos) como de larga distancia, observando estos incrementos de precio:

• Los precios de ECONOMY a ECONOMY PLUS se incrementan en un 196 %

• De ECONOMY PLUS a BUSINESS un 219 %

• De BUSINESS a FIRST un 269 %

• ECONOMY a BUSINESS -> Incremento del 416 %

• ECONOMY a FIRST -> Incremento del 1,145 %

[useful_banner_manager banners=1 count=1]