Los taxis londinenses son los mejores del mundo

Los taxis londinenses son los mejores del mundo

Compartir

Los taxistas de Nueva York destacan por su disponibilidad, aunque son los que peor conocen el área por donde circulan.

Los taxis londinenses han sido considerados por cuarto año consecutivo como los mejores del mundo, según un estudio realizado por el portal de reservas hoteleras Hoteles.com. Los coches ingleses figuran entre los preferidos por el 28% de los usuarios. La encuesta recogió las opiniones de cerca de 5.000 viajeros procedentes de 23 países.

La capital británica encabeza el listado de destinos preferidos en cuanto a su servicio de taxi en cinco de los siete criterios seleccionados, que incluyen seguridad, amabilidad del taxista, limpieza, calidad de la conducción y conocimiento de la zona.

A pesar de ser considerados también los más caros del mundo, con un 20% de votos, los taxis londinenses desbancan a los de Nueva York, favorita entre el 9% de los encuestados, y Hong Kong, tercera con un 7% de los votos. Tokyo y Singapur completan el top 5, desplazando a Berlín y Bangkok.

Por su parte, los famosos taxis amarillos de la Gran Manzana lideran la lista en cuanto a disponibilidad, con un 32% de los votos, a pesar de ser considerados como los que tienen peor conocimiento del área por la que circulan, según el 11% de los encuestados.

La encuesta también revela que los taxis siguen siendo el medio más utilizado para viajar desde el aeropuerto hasta el hotel. El 54% de los viajeros eligen los taxis antes que el tren (16%), el bus (16%) o caminar (2%).