Los travel managers franceses sufren de una importante falta de reconocimiento

Los travel managers franceses sufren de una importante falta de reconocimiento

Compartir

El 59% de los viajeros no tiene claro quién se encarga de organizar sus desplazamientos en el seno de las empresas que representan.

 

Una encuesta realizada por la compañía de seguros Mondial Assistance a 582 gestores de viajes franceses revela tres conclusiones. Por un lado, el trabajo de los travel managers no es reconocido por el 59% de los viajeros de negocios, que dan poco valor a la labor del comprador o no tiene claro quién se encarga de las reservas en su empresa. 

En segundo lugar destaca la escasa experiencia in situ de los gestores de viajes: solo el 28% declara haber viajado más de dos veces en 2011. Según el experto Alain Joyet, encargado de analizar los resultados, esto puede contribuir a la falta de reconomiento por parte de quien viaja posteriormente representando a la compañía.

En tercer lugar, y como primera conclusión positiva, el 61% de los viajeros considera que su empresa se encarga adecuadamente de su seguridad. El 53% de quienes se desplazan por trabajo mantienen al travel manager al corriente de su buen estado físico y material durante los viajes a destinos de riesgo.