Los viajes corporativos estimulan la productividad y la creatividad

Los viajes corporativos estimulan la productividad y la creatividad

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Seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando tienen que desplazarse por motivos de trabajo. Los más ‘inspirados’, los millenials, según un informe elaborado por CWT.

El informe de CWT señala que, a nivel global, los viajeros corporativos más jóvenes de Estados Unidos y Asia Pacífico son los más creativos y productivos, con porcentajes que superan el 70%. Con un 58 % y un 57 % respectivamente, los europeos cierran el ranking.

En conjunto, y dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros corporativos de Asia Pacífico son los más creativos y productivos: un 65 % y un 64 % respectivamente frente a un 58% y 60 % de los americanos y a un 53 % y 51 % de los europeos.

En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68 % de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75 % más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.

MEJOR EL CARA A CARA

Desde CWT subrayan que los viajes corporativos “aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones”, es decir, nada comparable a una reunión cara a cara.

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30 % cuando trabajan solos y al 14 % cuando lo hacen en remoto. En el caso de España, un 62 % dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29 % que prefiere trabajar solo y a un 9 % que prefiere hacerlo en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61 % frente al 53 % en América y Europa.