Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Louis Vuitton se queda con los hoteles de lujo Belmond

Louis Vuitton se queda con los hoteles de lujo Belmond

Belmond Cipirani Venecia LVMH compra Belmond

El grupo francés LVMH –Louis Vuitton Moet Hennessy- ha comprado la compañía Belmond, propietaria de 46 hoteles de lujo, trenes turísticos y cruceros fluviales y valorada en 2.800 millones de euros. La operación, sujeta a las autorizaciones de competencia, se completará en el primer semestre de 2019.

Dos grandes del lujo bajo la misma enseña. Así ha sido la operación que ha llevado al grupo francés LVMH –Louis Vuitton, Moet, Hennesy- a comprar la compañía Belmond.

LVMH pagará 25 dólares por acción (22,09 euros) en efectivo por cada título de clase A de Belmond en una operación que representa un valor de 2.600 millones de dólares (2.303 millones de euros). A través de esta compra, el grupo de productos de lujo francés aumentará significativamente su presencia en el mundo de los hoteles de lujo.

En los últimos doce meses, Belmond registró un volumen de negocio de 572 millones de dólares (506,7 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 140 millones de dólares (124 millones de euros).

TURISMO DE LUJO

Belmond, que opera en 24 países, se fundó hace más de 40 años con la compra del icónico hotel Cripriani en Venecia. Actualmente cuenta con 46 hoteles, entre los que destacan el Splendido en Portofino, el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro, Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxfordshire, el Grand Hotel Europe en San Petersburgo y el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional Iguazú en Brasil, entre otros.

En la cartera de Belmond también hay trenes legendarios de lujo como el Royal Scotman en Escocia, el Gran Hibernian en Irlanda, el Eastern & Oriental Express que recorren Tailandia, Malasia y Singapur y del 50% de la sociedad del ‘Adean Explorer’ de Perú, así como los cruceros Belmond Afloat en Francia y Belmond Road to Mandalay.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]