La malaria es la principal causa de mortalidad infantil en niños de hasta 5 años en África y es responsable del fallecimiento de 100.000 niños al año.
MassiveGood, la iniciativa solidaria de la Industria del Turismo, y Cruz Roja Española han puesto en marcha la campaña «Niños sin Malaria». El proyecto que se desarrollará durante los meses de diciembre y enero, va a captar fondos para la compra de test de diagnóstico y medicamentos, así como la compra e instalación de mosquiteras impregnadas de insecticida.
Actualmente, la malaria es la principal causa de mortalidad infantil en niños de hasta 5 años en África y es responsable del fallecimiento de 100.000 niños al año. Además, alrededor de 250.000 niños están en riesgo de contraer esta enfermedad. Los niños menores, las mujeres embarazadas y las personas que viven con VIH/SIDA son los grupos más vulnerables.
El dinero se recaudará a través de la plataforma que MassiveGood tiene instalada ya en más de 2.800 agencias de viajes y los receptores de los fondos serán los programas que Cruz Roja Española tiene en Tanzania y Gambia.
En el caso particular de Tanzania, la operativa se ubica en la provincia de Kigoma en donde se atiende a una población de 97.426 refugiados y a las comunidades locales que viven en los alrededores de Kasulu que se estima en unas 7.000 personas.
En Gambia la actuación se llevará en la Upper River Region, al este del país y se calcula que la población beneficiaria estará entre las 10.000 y 15.000 personas.
Las personas que quieran contribuir con esta campaña lo podrán hacer en cerca de 3.000 agencias de viaje, así como en plataformas on-line de venta de viajes como Rumbo, Viajar.com, Atrápalo, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepe Travel, Rusticae o en la página web www.ninossinmalaria.com.
Como parte del programa de sensibilización ciudadana que se llevará a cabo en este periodo, se realizará una exposición itinerante en la Plaza del Metro del Aeropuerto Madrid-Barajas y en las estaciones de ADIF.
Además, se alentará la participación ciudadana desde la plataforma de Internet, donde las personas que lo deseen podrán conocer a fondo la situación de los campos de Kigoma. También podrán participar y recibir las últimas noticias de la campaña a través de Facebook, facebook.com/massivegood, o por medio del Twitter de MASSIVEGOOD, @clicmassivegood, y, finalmente, podrán unirse a la campaña usando #ninossinmalaria en sus tweets.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]