Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, ha avanzado en Fitur las claves de crecimiento en los próximos 3 años, donde son prioritarios China y el Sudeste Asiático, Latinoamérica, Oriente Medio y principales capitales europeas.
Entre las novedades presentadas destacan el recién inaugurado Paradisus Playa del Carmen, un complejo de lujo formado por dos resorts en la Riviera Maya; las próximas aperturas durante el año de Gran Meliá Rome, Meliá Dubai o ME London, así como el lanzamiento de Calviá Beach Resort by Sol Hotels, el gran proyecto de la compañía para regenerar la oferta turística de Calviá, en Mallorca.
“La intención es diversificar los mercados. Ya tenemos 38 proyectos nuevos firmados y estamos analizando otros 240 más”, explicó Gabriel Escarrer, quien añadió que el 85% de las aperturas se producirán a través de las marcas de segmento upscale y premium, es decir, de hoteles de 4*, 5* y 5* GL.
De los 43 proyectos en estudio en Asia, 33 se encuentran en China, lo que da idea del interés de Meliá por expandirse en este mercado, donde ya cuenta con el Meliá Sanghai desde 2009 y el Meliá Xi’an, que abrirá el año que viene.
Además, el consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International firmó en la feria el que será el tercer establecimiento de la compañía en el Reino Unido: Innside Manchester. Las obras se iniciarán en el segundo semestre del año y estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad: First Street North.
Innside Manchester será un moderno hotel de 4 estrellas y 208 habitaciones, construido frente al centro de cultura que prevé la incorporación de dos teatros, cinco salas de cine, galerías, restaurantes y un nuevo espacio para actuaciones al aire libre.
En palabras de Escarrer, “la nueva perspectiva cultural de la ciudad de Manchester es el marco ideal para la expansión de Innside by Meliá, una marca de origen alemán con la que queremos crecer en nuevas ciudades europeas”.
NUEVA WEB PARA MEETING PLANNERS
Otra de las novedades del grupo es la nueva web de su programa de fidelidad para agentes de viajes y meeting planners: mymasamigos.com, una herramienta que permite obtener información sobre el programa y sus ventajas, estar al día de las ofertas y promociones, beneficiarse de ofertas exclusivas, realizar reservas, acumular y canjear puntos.
En la web destaca la personalización del menú de navegación y la opción de reservar habitaciones con puntos y dinero en efectivo, que permitirá a los titulares del programa mas amigos elegir la proporción de puntos a canjear en su reserva de la forma más flexible.
Para celebrar el lanzamiento de mymasamigos.com, el programa sortea un millón de puntos mas amigos entre las agencias que realicen reservas en hoteles de Meliá Hotels International a través de melia.com o mymasamigos.com hasta el 18 de febrero de 2012.
Adicionalmente, todos los titulares del programa obtendrán un 30% de descuento en canje de puntos en sus alquileres de coche particulares con Avis y un 50% de descuento en canje de puntos por vuelos nacionales e internacionales operados por Air Europa. Se podrán beneficiar de estas promociones hasta el próximo 31 de marzo de 2012.
COMPLEJO VILLAITANA
Meliá Hotels International ha anunciado también en Fitur la incorporación del Complejo Villaitana, compuesto por dos hoteles de 4* y 5* en la Costa Blanca (Alicante). Este espectacular resort ocupa 1,6 millones de m2 situados entre la costa del Mediterráneo y la Sierra de Finestrat, con impresionantes vistas sobre la bahía de Benidorm y rodeado de 2 campos de golf diseñados por Nicklaus. Cuenta con 25 edificios independientes que conforman un auténtico pueblo mediterráneo, con su propia iglesia y plaza mayor, y suman un total de 455 habitaciones.
Meliá Villaitana, que será el nuevo nombre del complejo, presume también de una extensa oferta complementaria para captar el interés de todos los huéspedes, gracias a sus 5.000 m2 de piscinas al aire libre, 12 restaurantes y bares, canchas de tenis y pádel, club infantil, playa artificial y un completo spa que incluye salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación. Además, ofrece un Centro de Convenciones de aproximadamente 6.000 m2 de espacio flexible para reuniones, dividido en 17 salas, así como un salón principal diáfano de más de 1.200 m2.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]