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Meliá Hotels International, primera cadena hotelera en unirse al Pacto por la Infancia de UNICEF

La iniciativa del Comité Español del organismo persigue un Pacto de Estado para luchar contra las situaciones de pobreza y desigualdad que afectan a la infancia, un compromiso que es primordial en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía hotelera.

Según datos de UNICEF, uno de cada cuatro niños en España vive en riesgo de pobreza y la desigualdad se hace más patente en la población infantil. A esto se une una tendencia demográfica decreciente, así como elevadas tasas de fracaso y abandono escolar.

A través del Pacto de Estado por la Infancia, el Comité Español de UNICEF propone abordar de forma urgente la pobreza infantil y la apuesta por la educación inclusiva y de calidad, dos temas fundamentales para garantizar el bienestar y desarrollo de los niños.

Meliá Hotels International,  grupo aliado estratégico de UNICEF desde 2010, ha anunciado su adhesión a la iniciativa impulsada por su Comité Español para alcanza reste Pacto de Estado que asegure los derechos de la infancia en nuestro país.

La compañía, que es la primera hotelera en expresar su respaldo y compromiso a esta petición, la divulgará entre sus principales grupos de interés para sumar el máximo de apoyos a la iniciativa.

Para Meliá Hotels International, la protección de la infancia es su principal compromiso social y el eje vertebrador de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.

Según Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo, en los últimos cinco años gracias a la relación con UNICEF, el grupo hotelero se ha implicado de forma activa «en la lucha contra la explotación infantil e incrementar nuestra sensibilidad hacia este colectivo tan vulnerable». En este sentido, Escarrer asegura que la infancia debe ser «una cuestión prioritaria en las políticas públicas para seguir trabajando juntos contra la pobreza y desigualdad infantil”.

Fruto de su alianza estratégica, Meliá Hotels International ha recaudado más de dos millones de euros en 200 hoteles de 20 países, que han sido destinados a proyectos de UNICEF en aquellos destinos donde la hotelera está presente, fundamentalmente en República Dominicana y México.

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