Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que ha analizado 100 empresas españolas en base a su comportamiento ético, gobierno corporativo o compromiso medioambiental, Meliá se posiciona a la cabeza de empresas responsables en el sector hostelero.
Un año más, el grupo Meliá Hotels International ha mejorado notablemente su posicionamiento en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. El Monitor independiente MERCO sitúa en 2017 al líder hotelero español a la cabeza de empresas responsables en su sector, Hostelería y Turismo, y como decimoséptima empresa en el ranking general.
MERCO consulta a más de 1.200 directivos de empresas, más de 800 expertos en RSC y otras disciplinas y colectivos como ONG’s, Sindicatos, consumidores, influencers y a 1.200 ciudadanos en general.
Entre las factores que se consultan: la transparencia y el buen gobierno, el compromiso ético y con el país, con la comunidad y con el desarrollo de su sector, la calidad laboral, o el comportamiento ético y el compromiso con el medio ambiente, con los empleados, o el respeto a los consumidores, entre otros.
El Vicepresidente Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International Gabriel Escarrer ha subrayado la apuesta de la compañía por el compromiso con las con las comunidades locales, los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, o la transparencia y el buen gobierno corporativo.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]