MERCURE HOTELS. Renovaciones en Madrid

MERCURE HOTELS. Renovaciones en Madrid

Compartir
bar

Mercure Hotels renueva el Mercure Madrid Centro y el Mercure Madrid Plaza de España, con el acento en las ‘Local Stories, las recomendaciones de locales y empeados de los establecimientos para dar la oportunidad a los huéspedes de vivir la ciudad más allá de las guías turísticas.

Mercure Hotels, la marca midscale del grupo AccorHotels, refuerza su arraigo local y su apuesta por la ciudad de Madrid con la renovación de sus dos hoteles: Mercure Madrid Centro y Mercure Madrid Plaza de España.

Ambos establecimientos, renovados recientemente, representan el espíritu de la marca: integración en la cultura local y la personalidad propia de cada hotel.

UN HOTEL DE LA A A LA Z

El hotel Mercure Madrid Centro mantiene el legado cultural del Barrio de Las Letras donde se ubica  gracias a la tematización integral de sus habitaciones y zonas comunes con la vida y obra de Lope de Vega, poeta y dramaturgo español, uno de los principales exponentes del Siglo de Oro. El hotel cuenta con 60 habitaciones y se distingue por el trato personalizado y familiar que ofrece al cliente. La reforma realizada gira en torno al diseño bohemio y moderno y hacia una transformación vanguardista en un casco histórico que se ha reinventado.

Tanto los viajeros de ocio como de negocios valoran positivamente la situación del hotel, que goza de una ubicación céntrica, cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, pero sin el bullicio que se suele asociar a las grandes metrópolis.

El barrio de las Letras de Madrid es el lugar donde uno puede sentir y experimentar la cultura en su máximo esplendor. Donde antaño habían vivido iconos de la literatura española como Cervantes, Góngora, Quevedo y Lope de Vega, hoy sigue siendo hogar de personas dedicadas a las artes o con sensibilidad hacia ellas –diseñadores, pintores, filósofos, escritores y músicos, entre otros–. La zona es actualmente un pintoresco conglomerado de cultura, gastronomía, ocio nocturno y shopping.

LA ESENCIA DE LO CHIPÉN

Situado en pleno centro de la capital, cerca de la Plaza de España, Mercure Madrid Plaza de España es ideal para aquellos viajeros que quieran descubrir lo mejor de Madrid desde una perspectiva gastronómica, cultural y artística. Algunos de los principales reclamos de la ciudad, como la Gran Vía o el Templo de Debod, se encuentran a pocos minutos a pie.

Tras una reforma integral (fachada, habitaciones y zonas comunes) Mercure Madrid Plaza de España luce un look moderno y acorde con las nuevas tendencias de decoración en hotelería, con un storytelling de Madrid como protagonista.

Al estar tematizado con las distintas zonas de la capital, se trata de un ejemplo más del anclaje local de Mercure y de su voluntad de integración en cada cultura. Entre alguna de sus particularidades destaca que las seis plantas que tiene el hotel están bautizadas cada una con una calle de Madrid. La finalidad de esta tematización es que los clientes sientan y vivan Madrid en cada momento de su estancia a través del diseño, la decoración y la gastronomía, entre otros. El hotel, que dispone de 97 habitaciones, cuenta con la Vermutería Chipén, llamada a convertirse en el nuevo place to be de la ciudad, y donde se pueden degustar una gran selección de vermuts acompañados de productos de alta calidad y tapas características de la cocina madrileña.