Muchos destinos de incentivo son más asequibles que nunca

Muchos destinos de incentivo son más asequibles que nunca

Compartir

Un balance de Hoteles.com revela que ciudades como Jerusalén, Dubai o Venecia registran importantes bajadas en el precio medio de sus mejores hoteles. El comparador edita una guía con los 15 mejores destinos en relación a sus cinco estrellas.

Según el último índice de precios hoteleros de Hoteles.com, los sectores del lujo y la alta gama se han adaptado a la coyuntura y han acercado sus tarifas al consumidor medio. Los hoteles de cuatro estrellas de Jerusalén registran descensos muy llamativos,  concretamente de un 30%, pasando de una media de 196 euros por noche a 137. Los precios de los hoteles de cuatro estrellas de Dubai han bajado un 9%, con una media de 98 euros por noche en 2009 y de 89 en 2010.

En Europa, Dublín y Venecia lideran el ránking de ciudades con mayores descensos en los precios de sus hoteles de lujo. Dormir en uno de los cinco estrellas de Venecia cuesta 140 euros de media por noche.

Según estos datos, Hoteles.com ha elaborado una guía de las 15 ciudades con la mejor relación calidad – precio en hoteles de cinco estrellas. Europa ocupa un lugar destacado con nueve destinos, entre los que se encuentran Lisboa, con un precio medio de la habitación de 113 euros; Praga, con 132 euros, o Berlín con 140 euros. Como única ciudad española aparece Madrid, con 157 euros.

Marrakech y El Cairo registran una bajada de las tarifas del 4 y el 5% respectivamente. El precio medio por noche en la ciudad marroquí es de 105 euros, de 145 en la capital egipcia. Beijing registra tarifas que rondan los 136 euros, Bangkok los 148. Las últimas urbes de la lista son Melbourne, con 155 euros de media en hotel de lujo, y Las Vegas, con 159 euros.