
A partir de ahora, la empresa va a agrupar todo el portfolio que conforma su oferta —alquiler de automóviles, gestión de flotas, alquiler flexible de vehículos comerciales, automóviles de uso compartido (carsharing), uso colectivo de furgonetas (vanpooling), venta de coches, alquiler de camiones, suscripción a vehículos, alquileres de lujo y soluciones tecnológicas, entre otras— bajo una nueva marca corporativa.
La motivación que se oculta tras este cambio es la de reflejar la evolución de una empresa, que ha pasado de tener una flota de siete automóviles hace ya más de seis décadas a convertirse en una red mundial de soluciones de movilidad que presta servicio a consumidores, empresas y administraciones públicas.
“La empresa nació como un negocio de alquiler de automóviles y, a día de hoy, es famosa por ser la mayor proveedora de alquileres de coches del mundo. En la actualidad, la empresa ha experimentado una evolución extraordinaria en cuanto a su presencia geográfica, su oferta y los segmentos de clientes a los que presta servicio”, Chrissy Taylor, presidenta y consejera delegada de Enterprise Mobility. “Enterprise Mobility va a agrupar bajo un mismo paraguas la totalidad de nuestro portfolio, al tiempo que seguiremos esforzándonos al máximo por atender las necesidades de movilidad de nuestros clientes, tanto actuales como futuras.”
Con su anuncio, Enterprise Mobility ha lanzado una nueva identidad visual y un nuevo propósito corporativo: Impulsar el mundo, trayecto a trayecto. Esta renovada identidad visual rinde homenaje a las simbólicas líneas paralelas dobles del logotipo de Executive Leasing de 1965.
Todas las marcas de Enterprise Mobility, incluidas Enterprise Rent-A-Car®, National Car Rental®, Alamo®, Enterprise CarShare® and Car Club®, Enterprise Fleet Management®, Enterprise Car Sales®, Enterprise Truck Rental®, Enterprise Flex-E-Rent®, Exotic Car Collection by Enterprise®, Commute with Enterprise®, Subscribe with Enterprise® y Entegral® van a seguir siendo claves de su portfolio, sin experimentar cambio alguno.
Creada en 2009, la anterior identidad de marca corporativa, Enterprise Holdings, nació tras la adquisición en 2007 de Vanguard Car Rental Group, sociedad matriz de las marcas National Car Rental y Álamo, por parte de Enterprise Rent-A-Car.