NH Hotel Group dona alimentos a entidades benéficas y medicaliza sus hoteles

NH Hotel Group dona alimentos a entidades benéficas y medicaliza sus hoteles

Compartir
coronavirus NH Hotel Group medicaliza sus hoteles dona alimentos

NH Hotel Group ha donado al Banco de Alimentos de Madrid los alimentos perecederos de los hoteles que se han visto obligados a cerrar. Además, la compañía ha puesto a disposición de las autoridades sus hoteles para dar apoyo a los hospitales con los enfermos de coronavirus menos graves.

Según ha informado Europa Press, NH Hotel Group ha puesto a disposición de las autoridades y organizaciones sociales distintos recursos con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Fruto de esa colaboración, varios hoteles de la cadena serán medicalizados en los próximos días con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales.

El primero de los establecimientos que va a ser medicalizado en los próximos días es el hotel NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital.

Por su proximidad al mismo, el hotel servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra para el personal sanitario.

Asimismo, NH Hotel Group ha puesto a disposición de las autoridades otros hoteles de la compañía en distintas localidades del país y se espera que en breve alguno de ellos se sume al establecimiento de Parla para ser medicalizado y así contribuir a descongestionar los centros de salud para que puedan disponer de mayor capacidad para atender los casos más críticos de la enfermedad.

Por último, con el fin de colaborar con las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos perecederos de aquellos hoteles que se han visto en la obligación de cerrar por las restricciones implementadas durante el estado de alarma. En Madrid esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación Remar.