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NH Hotel Group, entidad gastronómica del año

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Con el fin de distinguir la propuesta culinaria de la compañía, la Real Academia de Gastronomía -en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa- ha reconocido a NH Hotel Group con el premio Néstor Luján a la entidad gastronómica del año.

En un acto celebrado en el NH Suecia de Madrid, NH Hotel Group ha sido reconocido con el premio Néstor Luján 2018 a la entidad gastronómica del año otorgado por la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa.

Estos galardones tienen por objetivo ensalzar la labor de profesionales y entidades de diversos sectores que, con su actividad, impulsan decisivamente la gastronomía en diversos ámbitos. Este premio distingue la propuesta culinaria global de la Compañía, introducida como una de las áreas distintivas de su último plan estratégico.

APUESTA POR LA GASTRONOMÍA

En la actualidad, el Grupo brinda una fuerte oferta gastronómica liderada por reconocidos chefs internacionales con estrellas Michelin y genuinos conceptos donde los productos locales de primera calidad son los protagonistas: desde un renovado concepto de desayuno diseñado bajo la premisa de un estilo de vida saludable hasta los sugerentes brunch dominicales. Sin embargo, la compañía ha dado muchos pasos para consolidar su posición actual.

2014 y 2015 supusieron un punto de inflexión con el impulso de distintos proyectos: la apertura de DiverXO, el único restaurante con tres estrellas Michelin de Madrid, en NH Collection Madrid Eurobuilding; el acuerdo con chefs de la casa como Paco Roncero y Diego Cabrera; o la apertura de Don Giovanni, de Andrea Tumbarello.

En 2016, NH Hotel Group acogió durante cuatro semanas la cocina del restaurante Alinea In Residence del chef Grant Achatz (3* Michelin) en el hotel NH Collection Eurobuilding, acercándolo a un público nacional e internacional. Posteriormente, y entre otras iniciativas, tuvo lugar el lanzamiento de uno de los conceptos más exitosos de la compañía hasta la fecha: el restaurante Tablafina, hoy presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Sevilla o Málaga.

LA EVOLUCIÓN DE LA BUENA MESA

En 2017, entre otros proyectos, se produjo la incorporación de la propuesta Suite & Tea, una nueva experiencia para tomar el té, en NH Collection Paseo del Prado. Y, en 2018, entraron a formar parte de la estrategia nuevos partners externos con restaurantes como Saona (Grupo Saona) en NH Balboa; Picalagartos (Azotea Grupo) en NH Collection Gran Vía; y Green Tea Food & Drinks (Grupo Zen) en NH Zurbano.

Una apuesta que, por supuesto, ha mantenido un ritmo imparable en 2019. Por ejemplo, a través de los espacios diferenciales de NH Collection Valencia Colón: por un lado, con el restaurante Sonata 32 con una carta basada en los pescados de lonja y productos locales firmada por el chef Carlos Monsonís. Y por otro, el espacio de coctelería Caraacara, en el que se ofrecen las mejores creaciones del mixólogo Diego Cabrera. También este año, ha tenido lugar la apertura del espacio AMARES Gastronomía, de NH Gijón, inspirado en los sabores y la belleza del Cantábrico.

POR SEGUNDA VEZ

En 2018, NH Hotel Group ya fue distinguido por la Real Academia de Gastronomía por ofrecer “la mejor gastronomía en sus hoteles”, tanto en España, como a nivel internacional. Durante el acto, que contó con la presencia de un total de 15 chefs con 8 Estrellas Michelin y 10 Soles Repsol, la compañía fue destacada como “un ejemplo de la calidad y de excelencia de la gastronomía española en este siglo XXI”.

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