NH Hotel Group presenta nuevas amenities respetuosas con el medio ambiente

NH Hotel Group presenta nuevas amenities respetuosas con el medio ambiente

Compartir

NH Hotel Group ofrece a sus huéspedes la oportunidad de minimizar el impacto de sus viajes en el medio ambiente con nuevas amenities respetuosos con el entorno que contribuirán a la eliminación del 100% de los plásticos de un solo uso. Están disponibles en todos los hoteles de Europa desde diciembre de 2021 y en América lo estarán a lo largo de 2022.

 

Al entrar en los baños de una habitación de cualquier hotel NH Collection, NH Hotel, Tivoli, Avani o Nhow, el viajero encuentra dispensadores fijos de pared junto a la ducha y el lavabo, fabricados en pet reciclado.

Además, también se han cambiado todos los accesorios como el peine o el cepillo de dientes. Ahora están fabricados con materiales sostenibles, como caña de trigo, almidón de maíz o fibras naturales. Su envoltorio es de cartón reciclado, impreso en tinta de soja y sin barnices.

El diseño de estos dispensadores y el resto de los envases está inspirado en los productos tradicionales de las boticas de siempre con un toque sofisticado y actual que evoca calidad, naturalidad y respeto por el medio ambiente.

Estos nuevos recipientes de mayor capacidad permitirán eliminar los más de 14 millones de envases individuales que se utilizaban cada año en los hoteles de la cadena. Es decir, se reduce un 40% los desechos de plástico a nivel mundial, una 45 toneladas, equivalentes a 364 toneladas de CO2.

Asimismo, la eliminación de 5 millones de pastillas de jabón supondrá dejar de desperdiciar 70 toneladas anuales de producto.

Tanto el recipiente como el contenido son ecológicos y sostenibles. Geles, champús y cremas están elaborados con ingredientes activos de origen natural, beneficiosos tanto para los huéspedes como para el medio ambiente. No contienen parabenos, siliconas ni alcohol, y tampoco han sido testados en animales.

Además, cuentan con el sello de excelencia medioambiental EU Ecolabel, distintivo que se otorga a productos y servicios que cumplen con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida.