NH Hoteles y Otis han firmado un acuerdo para adaptando los ascensores de la cadena y hacerlos más eco-responsables. Gracias a la instalación del drive regenerativo ‘ReGen Drive’, éstos elevadores podrán suministrar parte de su potencia para la recarga de vehículos eléctricos en los puntos de abastecimiento del propio hotel.
Los ascensores modelo ‘GEN2 Comfort’ suponen una revolución en el sector de los elevadores por el empleo de cintas planas en lugar de cables de tracción tradicionales. Estas cintas, que utilizan poleas más pequeñas, permiten fabricar ascensores más eficientes para los que Otis estima un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.200 Kg de CO2 por hotel al año, teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores.
En 2009, Otis incorporó a su modelo ‘GEN2 Comfort’ el drive regenerativo (ReGen Drive) capaz de producir energía para otros elementos eléctricos conectados a la red del edificio donde esté instalado el ascensor. De este modo parte de la energía producida por su movimiento se podrá reutilizar para la recarga de los vehículos eléctricos en los puntos de recarga instalados en NH Hoteles.
La concordancia en las expectativas medioambientales de ambas empresas se ha materializado en la integración de Otis dentro del Club NH Sostenible, una plataforma formada por los principales proveedores de la compañía volcados en estudiar soluciones más eco-responsables para los establecimientos hoteleros.
De esta forma, el primer vehículo cubrirá la ruta localizada en el centro financiero de Madrid, cuya base de recarga estará emplazada en el madrileño NH Eurobuilding y que actualmente dispone de dos plazas convencionales y una adaptada para minusválidos. De este modo Otis, con la sustitución de los vehículos habituales por coches eléctricos, ahorrará 2.900 Kg de CO2 en los 25.000 Km de ruta recorridos para el mantenimiento de sus ascensores,
Los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección del correo electrónico) cuando el vehículo se encuentra completamente recargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de recarga. En total, NH Hoteles ofrece ya 44 puntos de recarga repartidos por 36 ciudades europeas.
Más información:
www.nh-hotels.com
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