NH Hoteles dispondrá de contenedores para la recogida de residuos electrónicos y...

NH Hoteles dispondrá de contenedores para la recogida de residuos electrónicos y eléctricos

Compartir

Imagen del nuevo contenedor que la Fundación Eco-Raae’s instalará en 174 hoteles de la cadena NH.

La Fundación ECO-RAEE’s y NH Hoteles han firmado un convenio de colaboración para implantación de contenedores de recogida de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en los 174 establecimientos con los que la cadena cuenta a nivel nacional

Con la instalación de estos puntos de recogida, NH Hoteles dispondrá de contenedores de la Fundación ECO-Raee’s para depositar los residuos electrónicos y eléctricos que se generen en las propias instalaciones y los que aporten los empleados de la cadena hotelera.

La Fundación Eco Raee’s proporcionará a NH Hoteles el último modelo de contenedor que ha lanzado al mercado. Se trata de un modelo compacto con varios compartimentos que permiten depositar distintos tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: tubos fluorescentes, bombillas, pilas de botón y alcalinas, móviles o pequeños electrodomésticos.

El diseño del contenedor permite que en su interior se albergue una gran cantidad de residuos en un espacio reducido.

La instalación de contenedores para la recogida de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos se encuadra dentro de las campañas de concienciación medioambiental que NH Hoteles lleva desarrollando en los últimos años para sus empleados y que han tenido una gran acogida por parte de la plantilla.

Todas estas acciones han logrado su reconocimiento con la obtención de los premios Greenbuilding y Greenlight otorgados por la Comisión Europea en abril de 2010 en Frankfurt, por los que se reconoce la importante labor desarrollada por NH Hoteles en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en sus hoteles.