NH mantiene su alza de ingresos con un total de 407 millones...

NH mantiene su alza de ingresos con un total de 407 millones en el primer trimestre

Compartir
NH Boat Lagoon Phuket Resort

Los ingresos son un 15,4 % superiores a los de 2019. La tarifa media diaria en el trimestre fue de 115 euros, un 27,4 % superior al mismo periodo del año anterior. La demanda continúa fuerte en la primera parte del año y se prevé que la tendencia continúe en los próximos meses.

 

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, elevó sus ingresos totales en el primer trimestre de 2023 hasta 407 millones de euros, un 74,2 % más que en el mismo trimestre de 2022, afectado por las restricciones debidas a ómicron, y también un 15,4 % superiores a los del mismo periodo de 2019.

El aumento sostenido de ingresos y la disciplina en el control de costes operativos, que la compañía ha incorporado a su modelo de negocio, son prioritarias para compensar la persistente presión inflacionaria. El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 59 millones de euros, frente a los nueve millones de euros del mismo trimestre del año pasado y los 83 millones de los tres primeros meses de 2019. La estacionalidad del negocio hace que el primer trimestre del año sea el más débil y por ello el beneficio neto de la compañía se salde con unas pérdidas de -36,0 millones de euros, lo que supone una mejora de 40,9 millones de euros respecto al mismo trimestre del año anterior.

Durante el trimestre, la reactivación se mantuvo tanto en los clientes de ocio como de negocio. Los ingresos del segmento B2B fueron ligeramente superiores a los de 2019. NH Hotel Group espera que la tendencia continúe en los próximos meses, asentada sobre la fuerte demanda existente para la primera parte del año y las buenas previsiones operativas.

Los ingresos del primer trimestre del año suponen una mejora de 173 millones de euros respecto al mismo periodo de 2022, que estuvo afectado por ómicron. La evolución de los ingresos fue especialmente positiva en los países del Sur de Europa. España aumentó en un 3 2% sus ingresos comparables respecto a 2019, por la fuerte evolución de las ciudades principales y secundarias.

Por otro lado, la tarifa media diaria (ADR) subió desde los 90 euros del primer trimestre de 2022 hasta 115 euros en el mismo trimestre de este año. La evolución fue al alza mes a mes, desde los 105 euros por noche de enero hasta los 115 euros de febrero y los 122 euros por noche de marzo. La progresión siguió en abril, que cerró con un ADR cercano a los 140 euros.