Ouigo ofrecerá dieciséis nuevos trayectos diarios a Levante a partir de diciembre

Ouigo ofrecerá dieciséis nuevos trayectos diarios a Levante a partir de diciembre

Compartir
Ouigo Alta Velocidad

El 18 de octubre, Ouigo pondrá a la venta los billetes para viajar desde el 10 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2024 en el eje Madrid-Valencia y el Madrid-Albacete-Alicante. La oferta de la compañía en la ruta Madrid-Valencia, que cumple un año en operaciones, pasará de tres a cinco frecuencias de ida y vuelta al día (diez trayectos). En la ruta Madrid-Albacete-Alicante, que cumple medio año en operaciones, pasará de dos a tres frecuencias de ida y vuelta al día (seis trayectos).

 

Ouigo operará dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta (cuatro trayectos) en su línea Madrid-Valencia a partir del 10 de diciembre. De este modo, la oferta en la línea ascenderá a cinco circulaciones de ida y vuelta al día (diez trayectos). También va a añadir a partir del 10 de diciembre una nueva circulación diaria (dos trayectos) en su línea Madrid-Albacete-Alicante, que abrió el pasado abril. La oferta aumentará a tres frecuencias de ida y vuelta al día (seis trayectos). El próximo 18 de octubre, se pondrán a la venta los billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024 en estas dos líneas.

La compañía, que celebra su primer aniversario en la ruta Madrid-Valencia y medio año en la de Madrid-Albacete-Alicante, ofrecerá 1,8 millones de plazas anuales en Valencia y 1,1 millones en Alicante y Albacete. Pero, además, el próximo año quiere seguir creciendo y diversificando su negocio dentro de la Comunitat Valenciana y apostará por Elche, ciudad que conectará con Madrid y con Murcia, con dos viajes diarios de ida y vuelta (cuatro trayectos).

Ouigo tiene actualmente tres líneas en funcionamiento: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, y, desde que comenzó sus operaciones en mayo de 2021, ha transportado ya a más de 7 millones de viajeros.

El próximo año, tiene previsto llegar a Andalucía (Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba) y unirá también Madrid con Segovia y Valladolid, esta última línea con dos frecuencias diarias, una de ellas con enlace a Albacete y Alicante.